sábado, octubre 21, 2006

Una mirada al evento de Blogs en Madrid anteayer

Bueno, ha terminado el evento "Blogs, la Conversación" en Madrid. Me gusta el título que le pusieron, pues pone el acento en la conversación que son los blogs, un asunto que las personas al empezar a hablar desde su blog recién empiezan a recabar que significa, especialmente cuando recienten que nadie les comenta.

Dudé donde ponía esta nota o post, si aquí, o en mi otro blog más profesional, Blogs, Comunicación e Identidad. Preferí hacerlo aquí pues por aquí pasan más personas y me parece un tema de interés mas amplio.

Lo que quiero es reflejar lo que me ha parecido más interesante de este evento, que ahora gracias a los videoblogs, podemos seguir más de cerca.

Primero, esta mujer, que aparentemente es una voz autorizada en los temas de la mujer, Lourdes Muñoz, habla de los blogs como instrumento de empoderización para las mujeres.

Después, destaco a Ignasi Guardans, un político de la Unión Europea, español, que habla de la blogósfera y su importancia en la conformación de una opinión pública de verdad. Notable escuchar a un político hablando así de los blogs.

Y esta entrevista a Julio Alonso, gestor de la creación del blog Xataka y muchos otros que están teniendo gran éxito en el mundo latino de blogs, como el blog salmón y Motor Pasión.

Y por último este video, en que por una parte vemos el estilo coloquial y juguetón de la comentarista que nos da un paseo que nos permite tener una sensación global del evento.

(fuente: eTc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias