lunes, julio 09, 2007

Como lidiamos con nuestra identidad en la red

Motivado por una presentación de Dick Hardt, CEO de la firma Sxip de Canada, que titula "Identidad 2.0", me pareció un tema que amerita nuestra atención especialmente si habitamos en esta red que es Internet.

Habitar en la Internet significa ir a ella más que como mero consumidor de información, como un usuario de servicios para los cuales determinar quien es uno, es relevante. Por ejemplo, si quiero operar mi cuenta corriente bancaria desde el computador. Certeza de quien soy yo pasa a ser clave.

Determinar quien soy yo en el mundo real analógico es un uso común. Igual es un tema que debemos cuidar especialmente si sabemos lo que se puede hacer con nuestra identidad los que hemos vivido el robo de por ejemplo nuestro carné de identidad. Uf.

Determinar quienes somos en la red es un tema en desarrollo.

Hasta esta fecha he estado diciendo que los blogs se están constituyendo en nuestra identidad en la red, pues si alguien quiere saber de mi, saber que pienso, que he dicho y quizás algunas cosas más personales, una fuente que vale la pena revisar es el blog de la persona.

Para entrar más en profundidad en estos temas de manejo de nuestra identidad, donde características como nuestra reputación son piezas claves, te invito a ver y escuchar este material. Ojo que uno de ellos que parece que va en alemán, la entrevista relevante está en inglés y vale la pena.

Presentación "Identidad 2.0".

Entrevista a Dick Hardt, por un medio alemán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias