sábado, julio 14, 2007

Por el ahorro energético, usemos la viralidad de los blogs

Esta mujer, Nicola Borregaard, de origen alemán, está a cargo de llegar a nuestras mentes y mostrarnos cómo podemos ahorrar energía que estamos gastando diariamente sin siquiera darnos cuenta.

Ella da este ejemplo en un programa de radio en la Radio Cooperativa:

Si en un millón de hogares, cambiamos 2 ampolletas por ampolletas de bajo consumo energético, en un año dejamos de necesitar una central de tamaño mediano de 35 megawatts de potencia.

Guau. Osea que como país estamos mal usando nuestros recursos y eso se corrige solo llegando a nuestras mentes con información, aplicando mejores tecnologías e incorporando hábitos.

Me parece una importante causa y te invito a propagar esta señal por los blogs para ayudar en esta causa que nos aporta a todos y al mismo tiempo nos pone la mente a la altura de los tiempos.

Mas conocimiento nos hace mas poderosos si aprendemos a utilizar mejor los recursos de todos.

Osea que hay una planta por ahí de 35 MegaWatts solo para esos gastos absolutamente superfluos de nuestras casas. Mmmm.

Quizás la fuente mas importante de datos útiles sea el sitio "sigue la corrriente", en donde haciendo clic sobre los artefactos eléctricos te entregan recomendaciones.

Y escucharla a ella en estas entrevistas de radio, no te dejará sin ganas de hacer algo al respecto:

Entrevista en radio Infinita
Entrevista en radio Cooperativa

Me gustó la idea de poner a los hijos a trabajar en el ahorro energético, ofreciéndoles la mitad del ahorro que lograran mes a mes solo con todos los datos del sitio Sigue la Corriente.

Un artículo de la revista Mujer de La Tercera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias