viernes, mayo 16, 2008

Conversando con Claudio Orrego

Claudio Orrego congregó a un pequeño grupo de colaboradores para conversar en torno a sus inquietudes en relación al mejor uso de las tecnologías, en la gestión de la Municipalidad de Peñalolén. Esto lo hizo en el Café Abarzúa en Merced 337, en torno a un grato almuerzo.

Nadie sabía el tinte político del otro, ni interesaba. Había una sola cosa en común, el estar metidos en distinto grado en los temas de las tecnologías, con bastante pasión diría yo, y con ganas de aportar para aprovechar estas herramientas para el bien de todos los chilenos.

Claudio sabe generar un clima de distensión y diálogo. Fue una amena conversación, donde todos expresaron sus puntos de vistas y donde aprendimos muchísimo unos de otros.

Cuando hablo desde la cabeza no tengo comentarios en el blog y cuando hablo desde el corazón, me lleno. Buen tip sin duda, de alto valor para mi.

Esta historia que contó Leo Prieto de la comunidad que opera en un foro que fue capaz de rescatar un auto robado de unos de sus miembros, por la simple acción colaborativa de una pequeña multitud que abrió los ojos y pidió ayuda a sus miembros para arriconar a los ladrones, me pareció notable.

Que buen ejemplo de como las comunidades colaborativas nos irán sorprendiendo mas y mas. El grupo recomendó buscar este tipo de implementaciones, donde de lo que se trata es poner a la gente en acción, en torno a iniciativas, juegos, proyectos, todo sobre tecnologías de la Web 2.0 Buen desafío,

La política 2.0 es una política de alta exposición, de escuchar a la gente, de preocuparse de que la gente perciba que ha sido escuchada y que de ello surja la movilización, el involucramiento, en distintos grados.

Muchos consejos de los expertos de como mejor usar lo que ya está disponible. Que Facebook, que el Blog, que Twitter, ahora hay que mirar Seesmic, reactivar los Foros, usar los Wikis, etc. Y estar atentos a lo nuevo que venga saliendo y aprender bien de las mejores maneras de usar lo que ahí está.

Claudio tiene excelentes ventajas para entrar en toda esta cultura de las Web 2,0 Le viene como anillo al dedo por sus personales características, por su compromiso y cercanía con la gente. Y el país está viendo lo que está haciendo e incluso muy posiblemente recibirá ayuda de colaboradores de todo el país, para reclutar gente, recursos o movilizar acción, tal como lo hizo o está haciendo Obama en EEUU.

Buena onda este grupo, todo muy informal, muy al estilo de Claudio creo yo; buena conversa, buenos aportes.

Un verdadero gusto y espero seguir colaborando. Y no soy DC.

Yo nombré dos sitios de donde se podían sacar buenas ideas:
David Cameron, político inglés
Idea Storm de Dell, un sitio recoge ideas y participación.

2 comentarios:

  1. Anónimo11:26 p.m.

    Súper resumen de la reunión. Soy de los que quedó motivado a hacer, innovar y predicar las bondades de esta web 2.0. para transformar la forma de hacer las cosas, y especialmente la política.
    Gracias Gabriel por tus ideas y tu inspiración. Lo de Cameron claramente es top y un camino a seguir. Lo de Obama también, sobretodo en lo que tiene que ver con mobilizar a otros. Un abrazo
    Claudio

    ResponderBorrar
  2. Es que Claudio es top.
    cariños
    Sole

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias