viernes, mayo 09, 2008

Mil dolares mensuales haciendo vestuario para Second Life

El caso de este joven de 24 años, Juan Pablo Pinedo, es como para propagarse, pues es una tremenda oportunidad para muchas personas en Chile, siempre y cuando, tengan estudios de diseño, animación digital, arquitectura, no se, carreras de ese tipo.

Juan Pablo descubrió una mina de oro en Second Life, ese sitio norteamericano que es un mundo en si mismo, donde caminan o vuelan unos personajes llamados avatares, que son la forma "material" que toman sus visitantes.

Todo lo que se ve, que llama tu atención, es hecho por personas ajenas al sitio. Y existe un negocio y un comercio en torno a la contratación y venta de una infinidad de objetos.

Juan Pablo aprendió la forma de hacer objetos para vestir a los avatares, objetos de vestuario. Tenidas completas para hombre o mujer, zapatos, botas, cinturones, de todo.
Tiene unos 30 locales comerciales, algunos de ellos con una socia española a la que no conoce en persona.

Tiene que estar atento a las modas y adecuar los productos. Los objetos que comercializa los pone en cajas distribuidas por la tienda, que los clientes consultan con formularios que emergen al solo clic y donde aparece toda la información necesaria.

Técnicamente, hacer estos objetos tiene su ciencia, pero no es tan difícil aprender. Hay que tener una cierta pasión por los temas que se abordan, pues la competencia es ardua y si sacas buena calidad, los productos se venden solos desde sus estanterías. Tu vas de vez en cuando a ver cuanto ha caído en la billetera.

Un objeto de vestuario vale medio dolar a dos dolares, que equivalen a unos 125 linden dollars a 500 linden dollars, la moneda local del juego que se puede canjear por dolares de verdad y traer a Chile.

Esta si que es una exportación no tradicional. Y este joven está recaudando del orden de los US$ 1.000 mensuales y está feliz.

Juan Pablo estudió Animación Digital en el Instituto Arcos, hasta que tuvo que dejar sus estudios por razones económicas. La verdad es que ahora podría retomar sus estudios, financiados por si mismo.

Sus tiendas llevan el nombre Acid & Mala Creations, donde Acid es marca que él trae y Mala su socia española.

Nota: Juan Pablo me envía estos dos links:
+ Para bajar la aplicación con la que uno se conecta a Second life, aquí.
+ Para acceder a una de sus tiendas Acid & Mala Creations Main, aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias