sábado, marzo 21, 2009

Web 2.0 o el foco en el valor aportado por los usuarios

El elemento central de la web 2.0 según Tim O'Reilly es el valor que aportan los usuarios.

Google explota cuando inventa recoger el valor de los links que hacen los usuarios a los sitios web y entregar las listas de las búsquedas con esa variable incorporada. Nuevamente, es cosechar el valor de los usuarios en la red.

Yo vengo diciendo que la web 1,0 es información y la web 2.0 es conversación, es la emergencia de las personas en la red.
Este enfoque pienso, amplia la interpretación de lo que es la Web 2.0

Me parece muy importante entender esto; entender que la tendencia es a incorporar a los usuarios, clientes, etc., promover su intervención, participación y construir valor a partir de ello.

Otra manera de decirlo es decir que la web 2.0 es entender que hacer algo colectívamente es mejor que hacerlo solo.

En la data aportada por los usuario está el valor y NO en el software. Notable.

Me parece que entender bien estas cosas es muy importante.

Esta entrevista por The Economist al inventor del término Web 2.0 Tim O'Reilly en la universidad de Berkeley, es la provocación de esta reflexión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias