lunes, marzo 23, 2009

Estacionamientos en Ciudad Empresarial

Desde septiembre del año pasado que voy diariamente a ciudad empresarial. Los autos y los estacionamientos son un tema de la gente que trabaja ahí.

El lunes pasado me sacaron un parte por estacionarme donde siempre me estaciono.

En todas partes dice "No Estacionar" e igual todos nos estacionamos ámpliamente por las calles.

El tema es el negocio de los estacionamientos. Es un tema de todos los días. "Lo que pasa es que tu no quieres pagar por estacionarte", me decía alguien relevante de la administración de esta mini ciudad.

Lo que se dice es que están terminando unos estacionamientos y luego atacarán con partes a mansalva, de manera que nadie vuelva a estacionarse en las calles de ciudad empresarial.

Hoy fui a pagar el parte por este efecto, que tiene un costo de $ 55.299 y por ir dentro de los 5 días hábiles a continuación del parte, me hicieron un 25% de descuento, osea pagué la módica y antipática suma de $ 41.474. En efectivo, pues no aceptan TC y tuve que salir a buscar cajero automático en el barrio de la Municipalidad de Huechuraba. ¿Se podrá pagar por Internet? me quedé preguntándome; me habría ahorrado un ir y venir no menor entre las propiedades de la municipalidad, ahí en Recoleta.

Pedí hablar con el juez. No, no se puede, solo si viene en la fecha de vencimiento, el 31 de marzo.
Busqué al inspector que me sacó el parte, Mauricio Valdés. Está de servicio, me dijo Sandra Ugarte, que ante mi consulta me dijo, "si dice "No Estacionar", no se estacione ahí". Punto.

Hecho de menos un diálogo entre las partes. La Municipalidad y los que participan en el negocio de estacionamientos. No quisiera pensar que están conectados.
Quisiera pensar que la Municipalidad y en este caso la alcaldesa Carolina Plaza, están por la calidad de vida de sus habitantes, a los que por supuesto escucha e intenta complacer.

Mi experiencia es que no hay nada de esto, sino que un ambiente de estar expuesto a la permanente amenaza de partes de "la autoridad" y el merodeo de los que buscan crear negocios donde no necesariamente se justifican y buscan crearse oportunidades mañosas.

Y de las emociones, rabia, resignación, desprecio, por lado y lado; nada bueno.

7 comentarios:

  1. Andrea8:50 p.m.

    Te comprendo plenamenta, comparto tu visión y acojo tus emociones, te quiero mucho

    tu hija, Andrea

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hay quienes aprovechan las oportunidades de negocio que proporcinan las malas decisiones urbanisticas ;) Slaudos, sm

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:45 p.m.

    Un buen resumen: "si dice "No Estacionar", no se estacione ahí". Punto.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el problema de fondo, más que el oportunismo del lucro de los estacionamientos, es la increíble miopía de los urbanistas que diseñaron la ciudad empresarial...
    Cómo es posible que un proyecto que parte de cero, no considere estacionamientos para los empleados y visitas??
    Lo entiendo en barrios antiguos que han ido convirtiéndose en centros laborales; pero no puedo entender lo de la ciudad empresarial.
    Quienes la diseñaron? Quienes pusieron las normas para sus edificios?
    ...un siete para ellos!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:01 a.m.

    En la ciudad empresarial, los que estacionamos somo los empleados de las empresas instaladas ¿no será posible que los empresarios cuiden a sus empleados? por que no crean, a cuenta de las empresas instaladas en la ciudad empresarial, estacionamientos gratuitos para sus trabajadores?.

    Debemos tomar esto en cuenta para nombrar a una empresa como el mejor lugar para trabajar.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:01 p.m.

    Hay que ser bien barsa para reclamar por que te sacaron un parte frente al letrero de no estacionar. No?

    ResponderEliminar
  7. El problema de estacionar en ese lugar ,es reflejo del colapso urbanistico y la gran densificacion en Santiago. Descentralizacion ahora.

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias