lunes, marzo 23, 2009

Estacionamientos en Ciudad Empresarial

Desde septiembre del año pasado que voy diariamente a ciudad empresarial. Los autos y los estacionamientos son un tema de la gente que trabaja ahí.

El lunes pasado me sacaron un parte por estacionarme donde siempre me estaciono.

En todas partes dice "No Estacionar" e igual todos nos estacionamos ámpliamente por las calles.

El tema es el negocio de los estacionamientos. Es un tema de todos los días. "Lo que pasa es que tu no quieres pagar por estacionarte", me decía alguien relevante de la administración de esta mini ciudad.

Lo que se dice es que están terminando unos estacionamientos y luego atacarán con partes a mansalva, de manera que nadie vuelva a estacionarse en las calles de ciudad empresarial.

Hoy fui a pagar el parte por este efecto, que tiene un costo de $ 55.299 y por ir dentro de los 5 días hábiles a continuación del parte, me hicieron un 25% de descuento, osea pagué la módica y antipática suma de $ 41.474. En efectivo, pues no aceptan TC y tuve que salir a buscar cajero automático en el barrio de la Municipalidad de Huechuraba. ¿Se podrá pagar por Internet? me quedé preguntándome; me habría ahorrado un ir y venir no menor entre las propiedades de la municipalidad, ahí en Recoleta.

Pedí hablar con el juez. No, no se puede, solo si viene en la fecha de vencimiento, el 31 de marzo.
Busqué al inspector que me sacó el parte, Mauricio Valdés. Está de servicio, me dijo Sandra Ugarte, que ante mi consulta me dijo, "si dice "No Estacionar", no se estacione ahí". Punto.

Hecho de menos un diálogo entre las partes. La Municipalidad y los que participan en el negocio de estacionamientos. No quisiera pensar que están conectados.
Quisiera pensar que la Municipalidad y en este caso la alcaldesa Carolina Plaza, están por la calidad de vida de sus habitantes, a los que por supuesto escucha e intenta complacer.

Mi experiencia es que no hay nada de esto, sino que un ambiente de estar expuesto a la permanente amenaza de partes de "la autoridad" y el merodeo de los que buscan crear negocios donde no necesariamente se justifican y buscan crearse oportunidades mañosas.

Y de las emociones, rabia, resignación, desprecio, por lado y lado; nada bueno.

13 comentarios:

  1. Anónimo8:50 p.m.

    Te comprendo plenamenta, comparto tu visión y acojo tus emociones, te quiero mucho

    tu hija, Andrea

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que hay quienes aprovechan las oportunidades de negocio que proporcinan las malas decisiones urbanisticas ;) Slaudos, sm

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:45 p.m.

    Un buen resumen: "si dice "No Estacionar", no se estacione ahí". Punto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:18 a.m.

      Hablo el dueño de los estacionamiento pagados de ciuadad empresarial??. La idea es no dejar espacio libre $$$ por estacionar.. Aca hay calles sin salidas qur esta prihibido estacionar... Se esta notando mucho

      Borrar
  4. Creo que el problema de fondo, más que el oportunismo del lucro de los estacionamientos, es la increíble miopía de los urbanistas que diseñaron la ciudad empresarial...
    Cómo es posible que un proyecto que parte de cero, no considere estacionamientos para los empleados y visitas??
    Lo entiendo en barrios antiguos que han ido convirtiéndose en centros laborales; pero no puedo entender lo de la ciudad empresarial.
    Quienes la diseñaron? Quienes pusieron las normas para sus edificios?
    ...un siete para ellos!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:01 a.m.

    En la ciudad empresarial, los que estacionamos somo los empleados de las empresas instaladas ¿no será posible que los empresarios cuiden a sus empleados? por que no crean, a cuenta de las empresas instaladas en la ciudad empresarial, estacionamientos gratuitos para sus trabajadores?.

    Debemos tomar esto en cuenta para nombrar a una empresa como el mejor lugar para trabajar.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:01 p.m.

    Hay que ser bien barsa para reclamar por que te sacaron un parte frente al letrero de no estacionar. No?

    ResponderBorrar
  7. El problema de estacionar en ese lugar ,es reflejo del colapso urbanistico y la gran densificacion en Santiago. Descentralizacion ahora.

    ResponderBorrar
  8. Aer. Si bien es cierto que si dice no estacionar uno no debe hacerlo, y por otro lado que hay gente que quiere hacer negocios con el servicio de estacionamiento lo que aquí se quiere mostrar el franco abuso (o mafia) de la municipalidad con el negocio de los partes.
    En toda ciudad empresarial esta prohibido estacionar en la calle (lo que ya me parece absurdo). Los los servicio de estacionamientos NO dan abasto al volumen de vehículos que requiere el servicio. Solución de la administración o de la municipalidad a esto? Ninguno por que ganan dinero con este atropello. Quien fiscaliza este problema? Nadie, por que los que deberían hacerlo también son jueces y parte de esto.
    Mi humilde recomendación para el que lee esto: No ponga sus oficinas en Ciudad Empresarial. Busque un lugar donde sus empleados y clientela pueda estacionar en forma cómoda o a precios justos. Eso.

    ResponderBorrar
  9. A mi me paso que me sacaron un parte por mal estacionado, en una cuadra donde no hay carteles que diga lo contrario, pero si, estaba a 12 mt de esquina. Mire a mi alrededor si habian mas partes. Incluso pense los que eatan estacionado en la av los Llenaran de parte... No fui asi.. Era elunico con parte.. El mundo al reves.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:02 p.m.

    Desde sus inicios, casi en el 90 porciento de las calles de ciudad empresarial existe el aviso de no estacionar o como sabran esta pintada de amarillo la cuneta, por lo tanto no se puede dejar el auto ahi ... Bueno el tema es que hay dos calles, en toda ciudad empresarial, donde puedes estacionar (bueno podias) tranquilo sin la insertidumbre de que vuelvas y veas pegado un parte en tu auto... Hay que agregar que en cada sector de ciudad empresarial hay un negocio de estacionamiento que cobran por minutos, por mes o diario... tienen letreros de parkiing y muchos aviso de "estacione aqui" y en diferente parte de ciudad empresarial ... ahora les ha ido mal con el tema pandemia, bueno como a todos.... A mi me toca ir a trabajar de forma presencial por que es una labor escencial y uno de estos dias me partiaron, creo que la comuna habia pasado a fase3 y recibi feroz parte.. Yo llego 30 min antes para poder agarrara un espacio en la Cuadra que no tiene carteles de no estacionar.. Pero lamentablemente Si, estaba en la unica calle sin un aviso de no estacionar..... Y me Partiaron!!!! . en la unica calle donde podia estacionar me partiaron.... Hilando ultra fino sii, estaba a 9.5.metro del disco pare pero Que absurdo habia un cuadra llena de autos cometiendo infracción, donde los letreros de no estacionar eran solo adornos del paisaje .. el tema fue super indignante por que miraba a mi al rededor y habian mas mas mas mas autos estacionado en cuadras con el Aviso que no se podia estacionar y sin partes.... Raro yo era el único... He visto como pasa la pandemia y todos se estacionando donde pueden, ya sea un area permitida o no... Perooo el. Negocio de parking vacios o con pocos autos mejor dicho. Pense este negocio va mal, pero creo que tiene buena barra desde la. Municipalidad de huchuraba por que estan demarcando espacios para estacionar en los lugares donde antes estaba prohibido. No es por pensar mal pero si la muni empieza a cobrar va costar mas caro que pagar un parking mensual y asi el negocio de los estacionamiento se ha salvado!!!!! a costa de la personas que arriegamos la vida y la de nuestras familias al levantarse todos los dia para a ir sentarse en el puesto y pagar 80 lukas mensuales a estos ursureros que tiene un espacio pelado y con la pintura descascarada.. Ma ecima cobra caro la. Minu por estacionarse en un lugar empresarial... Los letrero dicen que cobran 36 el min.. calculando el Mes da una suma de 397.440 pesos chilenos.
    Mas encima. Lo hacen en pandemia cual es la Necesidad??? Ayudan a bajar los casos?? Ahora debere tomar transporte público y sumar, ojala que no.. Una cama uci si me enfermo..

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:37 p.m.

    Lo malo de todo esto, es los que siempre salen perjudicados son los trabajadores simples y corrientes, ya que las jefaturas siempre cuentan con estacionamientos en los edificios, mientras los funcionaros en general, debemos pagar un estacionamiento mensual, que sale bastante caro y NO tenemos otra opción, al menos en mi caso, ya que si opto por el Transantiago, me demoro el doble al llegar a mi trabajo.
    Esta claro la colusión entre el municipio y el negocio de los estacionamientos, es un negociado, ¿ pero a que costo? ¿recaudar dinero para las arcas del municipio a costa de la necesidad de trabajadores que no tienen otra opción de llegar a un lugar como la ciudad empresarial, sin tener que pasar la vida en una micro del Transantiago?
    Cosas de Chilito que te hacen pensar... a ese sector solo tienes 2 opción, de auto o micro y ninguna de las dos son eficientes en costo y tiempo. (entiéndase costo por, monetaria y de vida)

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:06 a.m.

    Asi es, después de los portonazos y los delincuentes.. Sumale la Muni de todo chile.. Es un nido de aprovechadores satrapistas

    Pase por instagram @parteoparking


    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias