miércoles, marzo 04, 2009

Orquesta sinfónica 2.0 en Youtube

La música hace noticia en Youtube con la selección de una orquesta sinfónica mundial, por inscripción y votación popular.

El único chileno en la carrera final queda fuera por falta de votos suficientes: Cesar Gómez. Es una pena, pero así son las reglas de este nuevo juego del mercado, en donde una buena tajada del poder pasa a las masas.

Y nos paseamos por el sitio en Youtube de este "concurso" (donde se puede ver y escuchar a cada uno de los ganadores) y observo el fenómeno de la diversidad.

Nos iremos acostumbrando y abriendo a la diversidad e incluso disfrutándola. A continuación un botón de muestra con dos interpretaciones de la Eroica de Beethoven:

Hong Kong Chinese Orchestra - Eroica


Karajan - Beethoven Symphony No. 3 'Eroica'

1 comentario:

  1. hola Gabriel!
    genial la idea de la orquesta, pero encuentro terrible lo de la votación popular... por ejemplo, en Chile está la página muy popular para los músicos jóvenes y niños www.orquestajuvenil.cl y nunca se publicó esto (hasta donde yo sé, que la frecuento bastante). definitivamente necesitó un poco más de 'marketing 2.0' nuestro amigo Gálvez. espero que le vaya mejor la próxima vez, pero enterarnos con tiempo para votar... bonito su Bach, me gustó!

    te has puesto bien asiduo al tema musical Gabriel ah? felicitaciones!!! jajja

    un abrazo
    Fran.

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias