martes, mayo 12, 2009

Asertividad con Pía Sartorius en el Sheraton

Anoche, estimulado por mi amigo Pancho Balart, fuimos varios del grupo de los subecerros y algunos de nuestros hijos, a escuchar a Pía Sartorius hablar acerca de la Asertividad.

¿Qué es eso? me preguntaba alguien. Es esa forma inteligente de manejarse en las relaciones con los demás.

Un tema no menor, debido a lo frecuente de este tipo de interacciones. ¿Cómo lo hacemos en ese ámbito? es a donde fuimos a hacer doble clic anoche.

Bueno, la Pía es una gran artista del escenario, así que verla moverse arriba de las tablas ya es un gusto.

Distinguió a los pasivos y pasivos agresivos; muy frecuentes en Chile. Personas muy educadas, tremendamente educadas, que si alguien se les cuela en la cola, poco menos que lo justifican y al pasar de vuelta de la caja del banco, le sonríen.

En España, nos cuenta, el patrón es justamente el contrario: el agresivo. Incluso si vas a un restaurante y le pides al mozo algo diferente al estándar, en el café por ejemplo, te puede armar una buena escena de fastidio a viva voz.

La conducta adulta o asertiva, es aquella en que actuamos en la no negación de nosotros mismos, ni del otro. Expresamos o describimos la situación, expresamos nuestros sentimientos y luego señalamos lo que necesitamos del otro. Y bien parados sobre nuestros dos pies, firmes en nuestras raíces.

Se requiere coraje decir que no; se requiere fuerza y desarrollo personal para hablar desde la asertividad y de eso se tratan estas amenas sesiones de la Pía en el Sheraton los días lunes a las 8pm, por solo .. 4 lucas.

Sabes, tienes que saberlo; ofertas de este tipo, a tan bajo precio, no hay o hay muy pocas y pocos se enteran.

Valga esto como un aviso y recomendación de estos talleres de la Pía, una mujer de España, radicada en Chile, casada con siquiatra, de la cual tengo el juicio que es de las personas más libres que conozco.

(Sitio web de Pia Sartorius)

4 comentarios:

  1. Hola Gabriel, faltan links y datos para inscribirse, precios, etc...
    Saludos
    Paloma

    ResponderBorrar
  2. Paloma: agregué la dirección del sitio de la Pía al final.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Aqui esta el link de la pagina de Pia con toda la informacion de sus charlas,
    saludos
    Jorge
    http://www.piasartorius.cl/pia.php

    ResponderBorrar
  4. Gabriel
    Concuerdo contigo plenamente , Pia es actriz de profesion inical estudio, en londres , es de un distinguida familia descendiente de los los barones de de Cobo y del libertador Lavalle de Argentina
    Yo soy arquitecto, compañera de tu hermano Tomas de curso en la unioversidad, y soy como el , guardando las dstancias , el es muy buen artista, como el en el sentido que no soy arquitecto artesa pero Pia me llega me convence
    Les informo que se va a España ahora por dos meses asi es que esta la oportunidad de tomar algunas de sus charlas antes que se vaya , no se si si son todas en el Sheraton pero es muy comodi ademas

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias