jueves, mayo 14, 2009

Seth Godin y las tribus

En Chile las llamaríamos algo así como colectivos.

Este video de Seth Godin es para instalarlo como libro de cabecera, para verlo una y otra vez. Me parece que lo que está diciendo es de suma importancia para los tiempos que corren.

Ya no se trata de masas, se trata de tribus; que son grupos conectados entre si por intereses específicos, por una idea, un objetivo de acción y cambio. Pueden llegar a ser verdaderos "movimientos".

Godin dice que las nuevas ideas ya no se trata de implementarlas en fábricas, ni empujarlas incluso hipnotizando a las audiencias por la TV o los medios de masas, sino que surgirán de tribus donde los liderazgos serán relevantes. Tribus con un cuento, con una buena idea que los congrega, a través de las cuales las personas se conectan y lo hacen emocionalmente, creando incluso cultura que los identifica y los distingue de los demás de la comunidad.

Tribus, redes sociales, colectivos, por ahí va la cosa. Y las tecnologías de redes sociales están permitiendo que estas instancias que existen desde siempre, florezcan, se multipliquen, lleguen a su máxima expresión.

El ve la potencialidad del Kindle de Amazon, como nodo de comunidades que conversan del libro que estás leyendo, como algo aun no implementado, pero por venir. Godin se adelanta incluso a Amazon, que la lleva en muchos ámbitos de los mismos temas.

Crear audiencias, redes sociales, colectivos, congregarlas, animarlas, dirigirlas, ponerles la mística, un norte, acciones, de eso se trata. Tendré que cambiarle el nombre a mi oferta de Agencia de Comunicaciones 2.0 a algo así como Construcción de Tribus, congregación y animación de audiencias, no lo se.

¿Qué me dices? Por de pronto pasa a ver el video de Seth Godin.

3 comentarios:

  1. Espectacular.

    El mensaje es tremendamente positivo y esperanzador, el cambio de quien tiene el control es brutal, solo se sigue al que es capaz de luchar por una buena causa, a la vez que caen las instituciones que controlan las (pobres)ideas.

    Medios de comunicación, partidos políticos...

    ResponderBorrar
  2. Joe: sintonizo con tus calificativos y comparto tus apreciaciones.

    Potente sin duda.

    ResponderBorrar
  3. qué salvaje, quedé impresionadísima!
    trataré de verlo con más tiempo para tomar nota de las últimas características que dijo que me parece TOTALES.

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias