lunes, septiembre 14, 2009

Coach de Marca Personal

Es la evolución natural del oficio de Blogger Coach con que partí hace 4 años.

Hoy la red se vislumbra como un territorio que trae una cultura nueva, un espacio nuevo de interacción humana, un nuevo paradigma digital, donde "somos" en función de lo que hablamos, lo que expresamos, con quienes nos comunicamos y en que redes participamos.

Aparecer en ese espacio con una estrategia de construcción de identidad, que se empieza a llamar Marca Personal o Personal Branding, abre enormes nuevas posibilidades de desarrollo profesional y comercial.

No se trata de promocionarse como si uno fuera una marca como Coca-cola o Zara. Se trata de aparecer en la red, deslizando en la forma de conversar en un espacio netamente dialogante, un mensaje que muestre la oferta que uno es y la persona que uno es; o quiere ser.

Ejecutar esta actividad lleva una conversación abierta y en confianza con un Coach, de manera de mirar en el presente, hacia el futuro y diseñar quien se quiere ser, teniendo muy presente el pasado, lo que se ha hecho.

Es una aventura de a dos, de construcción de futuro profesional y comercial, de construcción de sueños, con todo el instrumental de vuelo que hoy la tecnología nos provee, y aspirando a diseñar, la vida y su calidad, a la máxima ambición.

3 comentarios:

  1. Debo decir que el concepto de Marca personal lo hemos discutido en más de una oportunidad con mis compañeros de clase y hemos llegado a la conclusión de que es un fenómeno a atender. De hecho varios de nosotros ya tenemos blogs personales y estamos trabajando en nuestra página web. ¿Podría dar más detalles de lo que comenta? ¿De qué se trata?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. La idea es provocar la inquietud y sostener una conversación a continuación. Te puedo contar algunas anécdotas de los casos que llevo y ver la importancia de la conversación de coaching, en el sentido de elaborar un plan concreto de oferta que haga sentido a la audiencia que se ha especificado, y al mismo tiempo esté lo más en la línea de los ámbitos en que el interesado tiene focalizado sus intereses y eventualmente, su pasión.

    ResponderEliminar
  3. Ojala hubiera conocido hace algunos años atrás la importancia de lo que mencionas --presentar una identidad consistente, y en las redes que nos interesan.

    Lo de lobo estepario no le viene bien a nadie --es mejor conocer a alguien, que saber hacerlo bien.

    Y, quien mejor que tu para dirigir ese coacheo, es cuestión de ver la consistencia de la presentación (digital) de tu propia persona (, y la otra).

    Ya le pase el dato a mi hija Macarena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar