domingo, septiembre 13, 2009

La música entrando por los oidos y los ojos

Me he encontrado con este desarrollo de la tecnología asociado con la música y tengo la sensación que aprendo de música mucho más, pues el seguir la melodía atento a la visión de las notas en la pantalla, mi atención afina el foco, persiste en la secuencia, y la música está más conmigo y aparte, como que la entiendo en la riqueza de sus sonidos.

Ah, date el gusto con esta de Brahms, llamada Capriccio opus 76 # 2



Y esta de Chopín, en que la persistencia de los sonidos también se representa para el ojo.



Y mucho más por aquí.

2 comentarios:

  1. Entretenido el tema de visualizar la música, creo que es muy atractivo y ayuda mucho en la comprensión del lenguaje musical que es la manera de representar la música.

    Buena!!! veo que te interesas cada vez más por lo que suena.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:49 p.m.

    Hola:
    Por alguna razón llegue hasta aquí.
    Te cuento que siendo un Músico frustrado, solo llege al 3er año de flauta traversa, encuentro super divertido poder "Mirar la Musica", que buen concepto.

    Si estas interesado en esto, te recomiendo que busques "MIDI" Musical Instrument Digital Interface.
    Existen muchisimos programas para PC, que sin conocer nada de notación, permiten dibujar la musica, y luego "mirar" y escuchar lo que hiciste.

    Bueno igual te va a requerir un poco de tiempo y practica para poder hacer algo. pero te comento que algunas veces solo busco en internet alguna musica en formato midi que quiero escuchar, y utilizo estos programas para ver como se mueve y como interpreta el pc. no es lo mismo que el humano, pero a veces se logran sonidos increibles.
    Yo he usado "REASON 3.0" muy comlicado al principio o "FRUTILOOP" este ultimo es muy divertido y facil de usar.

    Bueno, te dejo con la inquietud, aver si te enganchas. :D


    Saludos.

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias