viernes, mayo 02, 2014

DeltaBid, un software web de Abastecimiento que represento

Esta es una historia que ya conté en el blog mismo de DeltaBid, aquí. Una representación, se podría decir, caída del cielo.

Será una actividad complementaria al servicio de coaching que hago y a las clases en la universidad.

De qué se trata?

Usted es un jefe de compras de una empresa. Puede ser también un gerente de Abastecimiento o de Licitaciones, como ya he visto.
Tiene que pedirle a una lista de proveedores que le coticen ciertas cosas (objetos o servicios). Se ha fijado un plazo para ello.
El software le provee una muy simple y agradable interfaz, a un formulario de solicitud de cotización. Pone la lista de ítems, puede hacer una serie de preguntas, pedir que le envíen documentos de especificación técnica, lo que sea.
Luego, en el mismo formulario selecciona a todos los proveedores a los que quiere invitar, extraídos de una sección de proveedores que el mismo software le facilita.
Y luego, cuando lo tiene todo listo (hay varias facilidades adicionales de llenado), con un solo clic le envía un mail a cada uno de los proveedores.

Los proveedores reciben este mail de invitación con un link a un formulario del mismo software en la web. Ahí mismo le ponen precio a los ítems solicitados, responden las preguntas que le hacen y cargan los archivos que les piden. Y despachan.

El comprador va recibiendo todas estas propuestas en el mismo software, que se las ordena automáticamente una al lado de la otra y hace y le presenta análisis comparativos.
Le hace todo en definitiva, para que usted adjudique y envié en un solo acto, tanto el mail al ganador como a todos los participantes.

Un chiche de software, agradable a la vista, que está pensando para hacer la cosas fáciles al que compra y también al que supervisa a todos los que compran en su empresa, con vistas para supervisores con distintos niveles de profundidad de la información del proceso y de las actividades de los distintos ejecutivos de compras.

Los beneficios principales son la enorme simplificación del proceso de compras y licitaciones, la transparencia para los que controlan y los ahorros que podrán obtenerse al poder invitar a más proveedores. Y paralelamente dedicar tiempo liberado a estrechar relación con los proveedores y ayudarlos a mejorar aspectos que a la empresa le pudiera interesar.

Un software estonio, que no pensaban liberarlo en español, cosa de la que me encargué y que me permite explorar su comercialización regional muy en la modalidad online.

Tiene otras funcionalidades, como el remate en reversa y los cotizaciones en sobre cerrado electrónico. No, una joya.

Puedes verlo en DeltaBid.cl

2 comentarios:

  1. Cambio de giro? Suena muy bien tu descripción del producto! Ánimo y mucha suerte en este nuevo emprendimiento y ojalá no te afecte la reforma tributaria!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Christian: no, no es cambio de giro; es ampliación de giros.
      Saludos

      Borrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias