miércoles, octubre 19, 2016

Blogueros de clase mundial del turismo aventura

Hubo un tiempo en que todos se hacían la pregunta, llevo un blog, o no ? Incluso salió este video To blog or not to blog.
Era el tiempo en que se hablaba de sacar la voz propia al aire. La gente se tomaba el territorio de los medios. Fue el auge de los blogs.

Luego vendrían Facebook y Twitter; y muchos más. La gente, en buena medida, dejó los blogs.
Pero igual siguen. Yo sigo con mi blog.
Hoy se habla de una web superficial, de los 140 caracteres. Y los blogs son de más profundidad, requieren y buscan más hondura tanto en los intereses del que lee, como del que escribe.

Una amiga, Paula Christensen, asiste a un encuentro mundial de la tribu del turismo aventura, encuentro llamado Adventure Travel World Summit. Esto en Anchorage, Alaska.
Asisten dueños de Lodges, operadores turísticos, agencias de viajes, etc. Pero lo que me llama la atención, pues la Paula los nombra, son los blogueros.

Y quienes son estos, le pregunto. Son personas, de cierta edad en general, que han optado por dedicarse, en buena medida, a viajar, recorrer estos destinos con este acento en la aventura, y reportear, postear de ellos en sus blogs.
Y la verdad, se han instalado ahí y montado un negocio. Varios de ellos se han hecho famosos, en el sentido que escriben columnas para medios tradicionales, dan charlas y escriben.

Le pedí a Paula links de estos blogueros y me mandó tres: Everett Potter, Gary Arndt y Don Mankin.

Me fui a verlos y encontré un denso bosque de material en cada uno de sus blogs, que son verdaderos sitios web en permanente incorporación de nuevo material.
Hablan de viajes, de destinos, de hoteles, del trabajo de los conserjes, de inauguración de museos. Hablan de todo lo que se les ocurre y pasa por el foco de su atención en sus permanentes y perpetuos viajes, Porque se lo pasan en eso, viajando. Uno de ellos cuenta cuando se decidió, vendió su casa y partió. Y lleva 9 años sin parar.

Me pareció increíble. Una actividad para muchos, que porque les gusta, les apasiona más bien, optan por esta vida nómada, total, de aventura perpetua.

Pienso en otros rubros donde este tipo de personajes y oficio pudieran arrancar. Y de seguro ya hay más de alguno haciéndolo. Son giros completamente nuevos y apasionantes, pienso.


Notas:
No es por nada, pero entre los servicios que ofrezco, está el de Blogger-coaching, para asistir a personas que quieran hacer sus blogs con fines identitarios o comerciales.

1 comentario:

  1. A mi me agarro la máquina y me cuesta encontrar un tiempo para escribir algo con mayor profundidad que en un tweet, que es de reacción más inmediata.

    Sin embrago tengo algunas ideas que quiero desarrollar y espero pronto plasmarlas en un blog.

    Te agradezco Gabriel haberme empujado a esto de las redes, porque bien usadas son un buen canal de expresión.

    Para los que quieren explayarse con mayor elaboración en sus ideas, les recomiendo hacerlo a través del blog y si quieren hacerlo más público, lo pueden integrar con Tweeter o Facebook.

    Saludos

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias