lunes, agosto 06, 2007

El lenguaje en los blogs

Cada vez que en la historia hemos innovado en el dominio del lenguaje, ya sea inventando la escritura, después la imprenta, han pasado cosas relevantes.

Hoy, Internet, y en particular en el territorio de los blogs, es posible potenciar el lenguaje a través del cual nos comunicamos, de una manera cuyo impacto aun es inimaginable.
Traer a la mano toda la información referida en nuestros textos con la ayuda de los hiper vínculos, desde el enorme repositorio que ya es Internet; la posibilidad de acompañar nuestro material con toda una batería de artefactos, de audio, para ponerle música o voz audible a nuestro mensaje, videos, presentaciones, imágenes, etc., hace que estemos frente a un medio sin duda de enorme y novedosa riqueza.

Y finalmente, si utilizamos todo esto para enredarnos unos con otros en la expedita vía que la tecnología nos provee, podemos articular comunidades conversantes, comunicantes y movilizadoras como nunca antes en la historia.

Cuando la gente se entrene en estos usos y vea las posibilidades de denunciar, de transmitir, de compartir, que este medio les provee, más le vale a la empresas, para empezar, ponerle atención, pues los mercados se verán influidos y rápidamente, por las señales que en ricos formatos por ahí se moverán.

Es cosa de tiempo



(este es Ken Wilber mostrando una máquina que le sigue el movimiento a sus hemisferios cerebrales y muestra como la meditación ... )

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Muy cierto, el otro día en discovery Channel dieron un reportaje en donde se dice que quizás uno de los inventos mas espectaculares de esta nueva era es el Celular...increíble pero cierto.

    Volviendo al tema que planteaste me llama la atencion la cantidad de cosas que cada día aparece en internet, el solo hecho de poner musica en el blog o simplemente escucharla en línea ya es algo fascinante.
    Habrá sido por el 99 en que conocí la interfaz de chat llamada IRC una interfaz básica y rápida, y como despues de unos años MSN y otros mensajeros alcanzan una superioridad increíble.

    Internet sigue creciendo y lo seguirá haciendo, como herramienta esmuy ultil pero tambien recalquemos que a pesar de que sea muy util hay cosas que gracias a esta tecnología se han ido perdiendo.

    Infidelidades por internet
    Perdida de privacidad
    El valor de un libro
    y muchas mas

    Quizas un equilibrio no nos venga mal de vez en cuando.

    saludos

    ResponderBorrar
  3. Leia hace poquito a Irving... un genio retirado de la IBM... que justamente veía que el aprovechamiento principal del internet estaría en facilitar las reuniones... que permiten discutir ideas, proyectos, aclarar conceptos... y espero que espectacularmente, como sugieres, en extender más de lo mismo hacia los entrenamientos y la educación en general ... universidades, y todo lo que sea aprender a distancia... con los que saben enseñando lo último... y multiplicada su docencia a salones de miles y miles de alumnos...

    Seguro que es una revolución, como indicas.

    Un abrazo,

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias