Hoy nos reunimos en la Cámara Chilena de la Construcción, en un ameno desayuno, el grupo de jueces del concurso de sitios Web que hizo la Cámara y los premiados.
107 sitios se presentaron. Ojo, en Chile ya hay 700.000 personas inscritas y operando en Facebook; una multitud. Esto último nos lo cuenta Jorge Barahona.
De Microsoft estaban Ruben y Cristian Encina que acaba de lanzar su blog personal .. institucional; no está claro aun.
Ambos apoyan este evento de alguna manera; no, Microsoft lo hace.
La conversación es animada; participan tanto las personas de la Cámara, los jueces como los premiados; entre ellos Ignacio Troncoso de PlanOK.
La industria de la Construcción es una industria algo atrasada en temas de la tecnología, en particular de la digital. Se dice que para estas empresas el sitio web es un problema. No le asignan aun mucha importancia. Lo que pasa es que no ven que les esté reportando mayormente a resultados.
Hay mucha gente que ignora la materia. Mucha gente a altos niveles. Dos de los presentes (Juan Carlos Camus) sugieren y se ofrecen, para impulsar aun más la difusión, a través de al menos un seminario para el sector, donde hablen de su experiencia con Internet por parte de algunos de los ganadores y otras voces visionarias.
Gerentes que no usan siquiera computador; empresarios que tienen prohibido el uso de herramientas de comunicación, ámpliamente usadas por los jóvenes. Internet, una pérdida de tiempo.
Pero si Internet es otra cosa; es una plataforma de Comunicación, si Comunicación con mayúscula. Y los sitios Web apuntan al interés por comunicarse de las empresas con sus audiencias del tipo que sean a las que interesa acceder.
La Web 2.0, esa de las redes sociales y los blogs, quizás falta un poco. Habría que pasar a entender esa industria como una gran conversación, con actores que hablan, dicen, conversan.
Cuento de un amigo pyme que me decía el otro día, "mi blog tiene en un día las visitas que mi sitio web en un año". Y digo, de eso iremos escuchando hablar más y más.
¿Pero como? Es imaginarse personas que hablan, incluso a través de videos, de las propiedades, así como ese Gary Vaynerchuk habla de los vinos. ¿Podría llegar a ser?
No se; capaz que si.
Por de pronto, lo que hace falta es subir la technological litteracy, o cultura tecnológica, como decía Barack Obama en su sitio web, de la gente de la industria.
Para eso estamos.
Aquí comparto mis impresiones y reflexiones sobre temas relacionados con el coaching profesional, que es mi actividad principal, libros que leo y otras menudencias, como una forma de compartir y propagar la conversación que estos temas generan
martes, junio 24, 2008
Desayuno en la Cámara Chilena de la Construcción
Etiquetas:
Contingencia,
Educación,
Empresa,
Innovación,
Marketing,
Opinión,
Web 2.0
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Hola Gabriel..
ResponderBorrarMuy entretenida la discusión, sería interesante tenerla en otras industrias en ese sentido destaco muchísimo lo realizado por la Cámara de la Construcción.
Sobre si mi blog es personal o institucional, la respuesta sería ambos. Personal, porque lo escribo yo y al final es mi opinión la que se plasma. Institucional, porque quiéralo o no pertenezco a una empresa relacionada al mundo 2.0 y obviamente mi visión está influenciada por lo que veo o no desde este lugar.
Si, espero poder aportar desde 2 puntos de vista:
1. Mi experiencia laboral pre-Microsoft, hay muchas cosas que he visto (incluso siendo creador de un par de dotcoms...)
y
2. Desde el hecho de ser una persona no nacida en el mundo de IT (soy un Ingeniero Comercial que por amor a la tecnología terminó en esto), creo que puedo aportar una vista más cercana al negocio.
Un abrazo y sigamos en contacto!
Hola Gabriel
ResponderBorrarClaramente me gustan los seminarios porque creo mucho en la comunicación cara a cara, como el complemento natural de las comunicaciones virtuales. Así que le daremos a la idea, a ver qué sale.
saludos
jcc
Muy interesante. Para aportar a la conversación experiencias sobre la aplicación de redes sociales en sectores a-tecnológicos, como por ejemplo el agro, hemos lanzado hace un par de meses una red social (www.agro20.com) y la verdad es que lo mas impresionante de todo es ver como la gente va aprendiendo y descubriendo el potencial de estas herramientas (proceso de enamoramiento), y cuando eso sucede la magia ocurre, la gente empieza a conversar y colaborar, co creando asi valor para todos los participantes de la red. Como co fundador de esta red social es un tremendo orgullo ver como gente, de toda iberoamérica se está conectando y usando la plataforma para satisfacer sus intereses relacionados al agro. Los invito a visitar esta red para que vean la dinámica que tiene. Espero les sirva como ejemplo, algo muy parecido hay que hacer con la construcción seguro.
ResponderBorrarSaludos,
Felipe