sábado, junio 14, 2008

Navegar por Internet es perder el tiempo

Hay algo que los viejos en torno a mi edad (56) ignoran y peor aun, hay algo que se están perdiendo.

Mi amigo Ricardo me decía que cuando se conectaba a Internet, lo hacía para ver su mail, informarse a través de algunos diarios on-line, básicamente; para navegar, perder el tiempo, no tenía tiempo.

Llegó un hijo mio después de un año y medio de estar fuera de viaje y lo primero que hizo fue invertir de sus ahorros en un buen Mac y conectarse a la red.

El otro día, al irme a acostar vi que cada uno de mis hijos estaba instalado en su computador conectado a Internet, que conmigo hacíamos 5 conectados, mientras que mi mujer en su pieza veía TV (ese aparato retrógrado que te expone a lo que quiere, te interrumpe cuando quiere, ...)

Viejo, navegar no es perder el tiempo; es informarse, ampliar y profundizar las redes que uno tiene, o divertirse y para más re ..., es para construir identidad pública.

Ofrezco clases y talleres sobre estas cosas, por si no lo sabes.

2 comentarios:

  1. Alfín un "papá" lo admite. No todo es jugar ni ver porno en la net! Uno de verdad aprende, claro que ciertos sites como youtube o facebook distraen aveces, pero a su vez nos contribuyen mucho (negocios,trabajos, encontrar pega, hacer campañas/publicidad, etc).

    ResponderEliminar
  2. Camilo2:15 p.m.

    Estoy de acuerdo con que muchas veces navegar por internet es perder el tiempo. Al haber tanta información uno pasa y pasa sin generalmente detenerse en algo. Al menos eso me sucede a mí y creo que a mucha gente más. Pero es quizás como lo mismo que pudiesen haber sentido las personas cuando la televisión estaba recién apareciendo; sentir que se estaban conectando con el mundo, que aprendían, cosa que no digo que no sea, pero aveces está un poco sobrevalorado. Porque bien, se habla mucho de aprender, pero sería bueno cuestionarse qué es lo que se está aprendiendo, no?. Porque si es por recibir y recibir información, podemos hacerlo incluso de los noticiarios (si, y lo digo con el tono más despectivo posible). Y con esto obviamente que no dejo de reconocer lo magnífico de internet, pero quizás escuchar a quienes les llegó desfasada esta tecnología sea interesante para ver puntos de vista un poco menos alienados.
    Saludos

    ResponderEliminar