
Mi historia hasta como los 16 años, transcurre extensamente en el campo chileno, en unos fundos que tenía la familia en la zona de Collipulli y Mulchén. La película me transportó completamente a esa realidad, la del hombre del campo, la mujer sin toda la modelación de la cultura civilizada, las imágenes de los paísajes del campo. Hoy mientras seguía mi respiración, relajado sentado en el sofá del living, se me aparecían imágenes de la película increibles de esas vistas que a cada rato a uno se le aparecen en los paisajes rurales; una maravilla. Una maravilla la fotografía de la película le decía anoche la Andrea, mi mujer, a Joaquín en el living de la casa.

Yo me conecto con el campo cuando huelo una bosta en el camino. Parece ser que cuando metemos nuestras narices, ojos y oidos, en una casa de putas, una casa de remolienda, sentimos el aroma, el sabor de lo nuestro. La película a mi parecer es un cuadro costumbrista de nuestra chilenidad de las mejores que he visto. Me hace recordar la obra de teatro La Negra Ester por las sensaciones que me produjo.

Viene de visita la hermana de la dueña de la casa, la que por supuesto no sabe a que se dedica esta, por lo que no hayan nada mejor que intentar parecer una común y corriente casa de familia chilena. Claro, esta llega con varios varones que rápidamente conectan con estas especiales mujeres que se les aparecen como muy sensuales y atractivas jóvenes. Y a medida que avanza la compenetración que incluye amenazas de casorio, aparecen los infaltables que lo echan todo a perder y se desata el climax de la trama de la película.

Muy entretenida y una experiencia privilegiada el poder ver medio en familia una película casi lista para salir al público. La sensación que me deja esta tertulia en casa de Andrea, tiene tantos sabores y matices, que me dejaron escenas de la comida como de la película, que me hablan de un mundo de más injundia, de más profundidad, de más conexión y de más alegría.
Gracias por la invitación Andrea, y fue un gusto encontrarme con todos estos blogueros: Piter Pol, Alemany, Arellano, Fischer, Ipnauj, Aguirrebello, Febunba, Milla, Nati, Andrés, Pilar.