Ese mismo día fui a mi garage donde siempre llevo el Hyundai, a hablar con la persona de mi confianza, Carlos, quien me dice luego de mirar con detención el motor, que era el radiador y que no tenía arreglo, por lo que tenía que cambiarlo. Se va al computador, mira aquí y allá y me informa que con todo pensara en unos $250.000,-
Decido postergar la "inversión", o mas bien vitrinear un poco, pues me parecía un poco caro.

Me la he pasado, una o dos semanas, andando con un bidón de agua destilada y cada vez que voy a echar a andar el auto, abro el capó , reviso el agua, y normalmente le echaba un poco, pues efectivamente perdía.
Finalmente hoy día me voy a dar una vuelta por la calle Diez de Julio y pregunto donde me podrían arreglar el radiador; me indican una calle mas abajo de Lira, a la izquierda, a media cuadra una entrada y al fondo don Guille (Guillermo Figueroa). Le echa una mirada y me dice que era un radiador plástico, por lo que no tenía arreglo. Me dice que a la vuelta venden radiadores exactos para el Elantra del año 96 por uno $45.000. Y yo le cobró unas 5 pepas, me dice. Que son 5 pepas, le pregunto; $5.000 me dice. Y todo en un rato.
Bien le digo, echémosle p'adelante.

Desarma el radiador a mi vista en un dos por tres, cuidando de dejar bien ordenado, cada perno y cada parte que va sacando. Nos fuimos caminando a la vuelta con radiador viejo en la mano y en un boliche compramos el radiador "nuevo", en $55.000,-
Volvimos, armó todo en un rato; luego fue a buscar agua destilada en bidones y en no mas de una hora, salgo de ahí con radiador nuevo, auto andando, por solo $60.000,- Y esto comparado con los $250.000 que me cobraba "mi garage".
Que querís que te diga ? mas vale que espere un mes antes de pelar de mas a mi garage, pero la desconfiaza se me instaló. En una de esas me explota el radiador y se me funde el motor, y me acuerdo de la frase "lo barato cuesta caro". De momento, estoy perplejo.