Conocí a Pedro Alluanlli realizando un taller en una empresa de tecnología. Era un taller de coaching grupal, que buscaba abrir el espacio al encuentro, que se conocieran, apreciaran y avanzaran en espacios más elevados de diálogo.
Y un día Pedro cuenta que escribe poesía. Le pregunto si dispone de alguna para compartir. Dice que sí y le pido la lea. Lo hace .. y recibe una cálida y sorprendida acogida de todos los presentes.Creo que en todas las sesiones siguientes, Pedro leyó alguna de sus últimas poesías. Y un día contó que había resuelto publicar un libro, alentado quizás por esta experiencia.
Tiempo después, me invitó a un lanzamiento que hizo para ese mismo grupo en la empresa.
Asistí, fue muy emotivo y significativo y Pedro me regaló un ejemplar con dedicatoria.
Le hice dos pasadas lentas. Sintiendo lo que leía, observando lo que me pasaba con lo que leía.
Si incluso terminé intentando escribir yo poesía. Terminé pidiéndole a chatGPT que me la mejorara, y publique el resultado (link).
La poesía es un género literario muy particular. Es una emergencia directa de la pepa del alma y del corazón.
Un día le pregunté a la poeta Andrea Brandes, qué era la poesía. Y después de pensarlo brevemente me dijo: es una flecha embarazada.
Y ahí me quedé impresionado por la metáfora y su elocuencia.En su libro, Palabras en vuelo, Pedro abre su corazón y su alma. Comparte sentimientos y reflexiones tan hondas como buscando responder la pregunta de qué es el amor, con fuentes que lo inspiraron a él como Deepak Chopra.
Leyendo Palabras en vuelo, siento cosas, me hace mirar para lados en que nunca había mirado, me hace pensar, desde perspectivas inesperadas.
El libro de Pedro Alluanlli, es para mi una danza del ser, del ser profundo, que se ha atrevido, en un mundo tan escaso de estas profundidades.
Por eso, leer Palabras en vuelo, es un ejercicio muy recomendable.
Y cuidado con dejarse influir o inspirar, y terminar tu balbuceando poesías.
La poesía es un misterio de apertura. Ocurre cuando el ser profundo aflora, esta es la fuente de la poesía valiosa. Cuando el alma se siente preparada sale en búsqueda de unidad, la puerta es la poesía. El alma del poeta se muestra e invita a la unión, utilizando metáforas del mundo dual, es un mecanismo de atracción para la reunión de los seres despiertos. Felicitaciones a Pedro y a todos los poetas que abren su corazón. MW
ResponderBorrarBuen aporte; gracias Martín
Borrar