Te propongo una cosa: mi padre me introdujo a los cantores de mas abajo; la verdad nunca escuchó él mucha música, pero en ciertos periodos tuvimos unas sesiones de estos cantantes y me quedaron como parte de su sensibilidad, que se adosó a la mía.
Hace un tiempo traje a colación uno de estos cantores, Larry Belafonte y de él esta canción: the banana boat song.
Bueno, apareció Ramón Cañas y aportó una documentación que me enriqueció enormemente la información que manejaba de la canción y de Belafonte, incluyendo por supuesto, la letra de la canción.
Te invito a hurgar por ahí acerca de alguno de estos tres notables cantores y me soplas donde dejarás tu aporte en los comentarios a continuación y así nos enriquecemos todos.
Alberto Cortez
José Larralde
Facundo Cabral
Aquí comparto mis impresiones y reflexiones sobre temas relacionados con el coaching profesional, que es mi actividad principal, libros que leo y otras menudencias, como una forma de compartir y propagar la conversación que estos temas generan
domingo, febrero 11, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Gabriel, Alberto Cortez era el cantante de mi madre... por lo tanto entiendo el legado de la música... gracias por traerlo hoy.. evoca gratos momentos... y siento que en mi anclaron momentos muy gratos... como esta cancion y "miguitas de ternura"...yo necesito,,, si le sobra un poquito...demelas a mi....
ResponderBorrarHonro la presencia de nuestros padres hoy y siempre!! cariños---
Coincidimos con Alicia, recuerdo también a mi madre cuando decía un día ... "¡qué linda es esa canción! ... me acuerdo del Duque (nuestro quiltrito regalón que ya nos había dejado unos años atrás)" ... Callejero.
ResponderBorrarNotable y emocionante también ese himno al inmigrante que es El Abuelo, un amigo descendiente de gallegos me decía que su abuelo a veces se quebraba al escucharla, era como si Cortez se hubiese inspirado en él.
¿Más cantante? ¿más poeta? ¿a quién le importa? ¡tremendo artista!
Bonita propuesta Gabriel, saludos.
Yo me crié siendo un auditor de A.M y Alberto Cortés era uno de esos clásicos....claro ni tan poeta ni tan músico, pero intentaba entrar en los corazones y a veces lo lograba.
ResponderBorrarEstos blogs de Gabriel son un aporte para estos recuerdos de infancia