El problema es que el sistema político no está abierto a la participación, al diálogo constante con los ciudadanos, a la cultura de la autonomía, y, por tanto, estas tecnologías lo que hacen es distanciar todavía más la política de la ciudadanía.
Estoy empezando a ver ejercicios de exploración en la política de espacios de participación (Chilecontodos de Sebastian Piñera), que me generan esperanzas y entusiasmo.
Esta experiencia me parece aun muy diseñada desde arriba y con poca holgura para la iniciativa a nivel de la estructura, por las multitudes, asunto que sería genial habilitar.
Me pregunto, que esfuerzo de reconversión tendrán que realizar los políticos para entrar en la sociedad-red donde la transparencia y la participación, gobiernan.
Te recomiendo la entrevista "El poder tiene miedo de Internet", a Castells.
(ref: Cristian Sepúlveda)
me parece una buena iniciativa... esperemos que el señor piñera escuche la voz del pueblo y se puedan "ejecutar" los proyectos e ideas que ahí se proponen... me parece una movida extremadamente marketera... creo que piñera abusa de su imagen y esa cara de "buena intencion" que al final no termina de convencer al 100% pero de todas maneras me parece un paso hacia adelante... veamos como se da y aportemos con críticas constructivas a Chilecontodos...
ResponderBorrar