Este caso, de como una red social de fanáticos de autos es capaz de encontrar un auto robado más rápido que la policía, si es que.
La información me llega de Leo Prieto que el viernes en el almuerzo con Claudio Orrego nombra el caso, como un ejemplo de la potencia de las redes sociales.
Efectivamente, un par de personas salen a probar un auto que pretenden comprar y desaparecen. Esto me suena conocido, también por acá por Chile.
Bueno, apenas el dueño se entera, lo publica en un foro de fanáticos de autos, llamado Beyond.ca en Canadá.
Parten los comentarios y en este caso el dueño del vehículo publica muchas fotos del auto, aparte de indicaciones acerca de los ladrones.
Bueno, de repente alguien los ve y saca una foto del auto y del ladrón y la publica en el foro. De ahí a la captura de los ladrones no pasó mucho rato y el auto volvió a su dueño.
Qué excelente ejemplo de como las redes sociales nos pueden sorprender con hechos como este. Está para quedarse pensando en las potencialidades que aun no aparecen siquiera en nuestra imaginación con las redes sociales en Internet.
Los links que me envió Leo:
+ El articulo original en el foro
+ Y el articulo que posteriormente hizo The New York Times.
Aquí comparto mis impresiones y reflexiones sobre temas relacionados con el coaching profesional, que es mi actividad principal, libros que leo y otras menudencias, como una forma de compartir y propagar la conversación que estos temas generan
lunes, mayo 19, 2008
Auto robado lo encuentra una red social de Internet
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Se pasó!
ResponderBorrarEs impresionante el poder de la red. Nunca deja de sorprender.