Este evento Web 2.0 Expo me pone en conocimiento de esta empresa Threadless de poleras estampadas con diseños hechos y seleccionados por la gente.
Van a cumplir 10 años el 2010 y realmente me han sorprendido por el tipo de negocio que han montado sobre un hobby, en un esquema 2.0 antes que siquiera el término fuera acuñado.
Dicen que si una empresa quiere transformarse en una empresa Threadless, mejor sería que empezaran una nueva desde cero; el cambio es tal que es como ponerla entera patas para arriba.
En el fondo crean una empresa que medio obedece a su comunidad de diseñadores y compradores de poleras. Así lo dicen: el mismo diseño del sitio es guiado por lo que el público les está diciendo.
Pagan a los diseñadores más y mejor que lo que las mejores marcas le pagan a sus diseñadores. Son los mismos usuarios los que por votación semanal eligen los diseños que se imprimirán. Y los derechos son administrados sin restarles la propiedad a los creadores.
Hallé bastante bueno el resumen y análisis que hizo Denken Über, pero lo mejor lejos es oír a estos dos emprendedores por accidente, como dicen, Jake Nickell and Jeffrey Kalmikoff, sus fundadores.
Aquí comparto mis impresiones y reflexiones sobre temas relacionados con el coaching profesional, que es mi actividad principal, libros que leo y otras menudencias, como una forma de compartir y propagar la conversación que estos temas generan
martes, abril 07, 2009
Threadless, de verdad al servicio del cliente
Etiquetas:
Arte,
Comunidades,
Empresa,
Innovación,
Personajes,
Videos,
Web 2.0
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias