- Estamos en la época post-industrial, que habría partido en el año 2000.
- En esta época el objetivo será buscar una mejor calidad de vida.
- En esta época el conocimiento será el capital o el valor más preciado.
- Los ciudadanos dejan de ser pasivos y se transforman en participantes activos.
- Estamos pasando de una economía gobernada por los proveedores y sus vaivenes de ofertas, a una economía donde emergerá el poder de la demanda, donde el poder del consumidor será total.
- Estamos pasando de una economía de la escasez a una economía de la abundancia (¿como puede esto ser?, dirá más de alguno).
- Nos estamos moviendo de los medios de masas, a medios movidos por la gente y por nichos especializados o grupos de personas.
- Estamos pasando de contenidos producidos por especialistas en forma centralizada, a contenidos producidos por los ciudadanos.
- De una generación de personas silenciosas, a una generación con voz propia, que aprende a expresarla.
- Y lo más importante, la Persona estará la centro de todas las consideraciones.
- Empezaremos a dejar de ser las personas vistas como consumidores que sostienen a la economía, lo que es una forma de esclavitud sostenida bajo la fachada de las democracias.
- Y pasaremos a una sociedad gobernada por la opinión de la gente, donde el respeto, la colaboración, el compromiso, reinarán.
Are You Ready for the 21st Century ? from Michel Cartier on Vimeo.
(Fuente: ConstellationW)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias