Termino de ver esta charla de Paul Starmets, un biólogo micólogo (estudioso de los hongos), donde muestra las innumerables bondades de los hongos para la vida del planeta, la salud, la descontaminación, aplicaciones de plaguicida, al punto de señalar que esta forma de vida, puede salvar al planeta.
Señala incluso en una parte de su charla que la red que este organismo hace en la naturaleza es una anticipación de la idea de la Internet. Y mirar como operan estos organismos vivos, que de hecho son los más antiguos sobre la superficie de la tierra, nos puede dar luces de como interpretar y operar en la red Internet, en proceso naciente de formación.
Observo las distintas tecnologías de redes sociales, partiendo por el email, luego los blogs, los foros, Facebbok y Twitter, y pienso en como estas herramientas conectan a la especie humana, a este organismo que somos en una red enmarañada, hiperconectada, como son esas colonias de hongos, micelios, con sus propiedades fenomenales.
Nunca perder el foco de que estas tecnologías apuntan en esa dirección, a armar el entramado de conexiones humanas, constructivas, donde trabajar la oferta que somos las personas para otros, me hace todo el sentido, sabiendo que obviamente, esta no es la única razón o función de conexión posible.
Pasa a ver el video y ver para donde te llevan las asociaciones que de ti surjan.
(ver mi servicio de Coaching de Marca Personal)
Aquí comparto mis impresiones y reflexiones sobre temas relacionados con el coaching profesional, que es mi actividad principal, libros que leo y otras menudencias, como una forma de compartir y propagar la conversación que estos temas generan
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Gabriel, tu mail en la página de contactos de este blog, no está funcionando o tiene problemas de configuración.
ResponderBorrarun abrazo
Ramón
great info thanks
ResponderBorrar