El servicio de Coaching consiste en llevar una conversación de desarrollo personal, de transformación, con la persona que contrata este servicio, a la que llamamos coachee, en donde más que dar directrices o recetas, hacemos preguntas poderosas que dan al coachee la posibilidad de mirar en direcciones nuevas, de apertura de posibilidades.
Este mecanismo respeta el estado espiritual y de desarrollo de la persona, pues sus respuestas estarán acorde con lo que tiene disponible de transformación en ese momento.
Uso herramientas que he aprendido de la Ontología del lenguaje y de la Guestalt fundamentalmente.
Muchas veces se dice que hacer coaching es saber llevar una conversación nutritiva y hacer buenas preguntas, en un espacio de confianza e intimidad.
Muchas veces también, las personas no tienen con quien conversar sus temas de fondo, sus temas de preocupación del momento.
¿Cuando es usted candidato a tener un Coach?
- No lo está pasando bien y no sabe por qué
- No está conforme con su peso y no dispone ni de la voluntad ni de la energía para actuar
- No le gusta su trabajo y se encuentra paralizado
- Tiene una situación sentimental compleja y quisiera conversar con alguien en confianza.
- No está logrando sus objetivos de rendimiento en su trabajo
- No logra dirigir adecuadamente a su equipo de trabajo
- Está aburrido de su vida y no sabe que hacer
- Necesita conversar con alguien en un espacio de confianza.
- Tiene un nuevo desafío profesional y necesita alguien con quien conversar y recibir feedback.
Una definición de "Coaching Ontológico" que encontré en la red y que suscribo, es la siguiente:
"El COACHING ONTOLÓGICO es un tipo de conversación que sostiene un aprendiz con un coach ontológico a partir de un pedido expreso del primero que considera que hay ciertos resultados que le importan y no está pudiendo encontrar los recursos para lograrlos, que le posibilita desafiar respetuosamente sus formas de pensar, actuar y relacionarse con las personas con quienes interactúa a diario (clientes, colaboradores, empleados, proveedores, etc.) con el fin de facilitarles el acceso a resultados extraordinarios".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias