el futuro está cerca |
TEP, Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación.
No se si este concepto crea un mundo nuevo de posibilidades, pero si siento que lo ensancha. Qué notable la potencia del lenguaje. Definitivamente el lenguaje crea mundo, como vienen diciendo los filósofos del lenguaje.
Pero si de eso se trata, de salir al aire, por ejemplo, a través de un blog, levantar la propia voz y cultivar la expresión, la propia opinión, la participación, y por esa vía, desarrollar las propias potencialidades, tu potencial.
Me cuenta Pablo Daniel, que el MIT Lab, ha sacado un lenguaje de programación, llamado Scratch, para niños, de hecho me dice "para que lo usen antes de que aprenda a hablar". Noo!?, reacciono yo.
Lo busco y miro en Internet y le creo.
Pero lo potente, es que esto abre el hecho de que los niños aprenderán a programar en el colegio y no en la universidad como hoy ocurre, cuando esos ramos se incluyen.
Esa es toda una nueva forma de educar, pues programar significa crear, construir, significa innovar. Y la actividad de programar significa aprender a conectar lo mio con lo tuyo y enriquecer aun más la creación. Significa operar en redes, etc, etc,
Un nuevo mundo.
Con Pablo Daniel compartíamos en ese carro de Metro que parece que iba lleno, porque para nosotros no había nadie mas, la fascinación por la época increíble que nos ha tocado vivir. Una época de cambios fenomenales, de transformación total, de creatividad sin límites. Un época fascinante.
Me gusta tu entusiasmo
ResponderBorrarTenemos que vernos rápidamente
El lunes en la tarde?
Un abrazo
Denis
Las vueltas de la vida. Scrath también llamó mi atención hace un tiempo eran los inicios de mi blog y el título no quedó muy bueno, pero la intención es la que vale; efectivamente nos enfrentamos a cosas inimaginables: http://www.cgcaamano.com/2010/10/poderoso-software-libre-para.html
ResponderBorrar