Esta niña, a los 14 años, volviendo del colegio, en una camioneta, en la parte trasera, con muchas compañeras, le disparan en la cara para matarla.
Quien hace esto es un seguidor del movimiento talibán, de religión musulmana, pues ella, se había transformado en una vocera del anhelo de educación para las niñas, cosa que esa religión o ideología, rechazaba.
Bueno, se salvó, se recuperó notablemente y terminó hablando en las Naciones Unidas, a favor de la educación de las mujeres en los pueblos musulmanes y del mundo. Una causa, que vista desde mi lugar de residencia me parece increíble, pero es cierta y necesaria. Por todo ello, finalmente le dan, entre otros premios, el premio nobel de la paz en 2014. Le dispararon en octubre del 2012.
Aparte de no aceptar que las mujeres vayan al colegio, los talibanes, estas deben salir a la calle siempre acompañadas de un hombre y tapadas completamente, de manera de ver sólo a través de una rejilla en el paño que les cubra la cabeza.
Qué difícil es entender estas .. costumbres y no descalificarlas de inmediato de plano.
su familia |
Ninguna, diría yo.
Estos talibanes llegaron al gobierno en Pakistán después del atentado a Malala. Por ello Malala y su familia se quedaron para siempre en Inglaterra y aún viven, entiendo, en la ciudad de Birmingham, donde el papá encontró trabajo. Y ella sigue sus estudios en un colegio con medios para ella increíbles.
Malala resultó ser una persona excepcional. Escuché su discurso en las Naciones Unidas y vi algunas entrevistas, que me convencieron, ella tiene habilidades notables, de expresión, de pensamiento, y valores dignos de difundirse.
Un libro corto, simple, que bien vale la pena pasar por él. Por muy remoto que esos escenarios estén para nosotros en estos lados del mundo.
Referencias:
Su presentación en las Naciones Unidas
Entrevistada por Jon Stewart
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias