Al mirar estos videos que muestran los procesos de producción de distintos productos de consumo masivo, pienso primero en lo didáctico del material, luego en la importancia del inglés para aprender e incluso pensar en repetir el proceso, pero mas que nada pienso que el conocimiento se está transformando en un commodity o incluso en un bien de libre distribución.
Y lo que se me va decantando más y más, es que en el futuro, son las personas lo relevante, su compromiso con lo que están haciendo, la emoción en que lo hacen, sus capacidades, su creatividad. Por eso, empezar a poner foco en la gente que trabaja conmigo, en mi empresa, y potenciarlas a tal nivel, que incluso esté dispuesto a hacerlos conversar directamente con el público, con los clientes y potenciales clientes, incluso en espacios públicos como son los blogs, podrá hacer la diferencia entre yo y mi competencia, en cuanto a valores que irradio como empresa, valores del tipo, creatividad, confianza, alegría, buena onda y compromiso con el cliente y su satisfacción.
A ver si a ti te pasa lo mismo.
How It's Made : Cinta adhesiva
How It's Made : Vidrio
How It's Made : mesa de billar
How It's Made : CDs
(Fuente: Vidly)
Aquí comparto mis impresiones y reflexiones sobre temas relacionados con el coaching profesional, que es mi actividad principal, libros que leo y otras menudencias, como una forma de compartir y propagar la conversación que estos temas generan
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Estimado Gabriel:
ResponderBorrarEstoy totalmente de acuerdo.
Llegó la hora de sacar a relucir todo el potencial "escondido" que tiene nuestro personal. Un empleado que se siente escuchado y tomado en cuenta a la hora de tomar decisiones, se pone la camiseta de la empresa -de todas maneras-.
Y aspectos como empleados "camiseteados" son aspectos que valoran mucho nuestros compradores en el extranjero.
Y creo que como empresa (y sociedad) podemos hacer mucho más aun. Nuestro deber es poder compartir esos valores con el resto de la comunidad.
"Efecto Mariposa"? -Porqué no?
Un afectuoso abrazo, Susumu.
(nos vemos en Hijuelas)
Lo importante en la mayoría de las empresas empieza a ser el capital humano y su capacidad de trabajo en equipo, de colaboración, de creatividad y poco a poco se abandona el modelo de trepa individualista que se movía por la oficina como un depredador por la sabana.
ResponderBorrarSaludos
Si, por supuesto que me pasa. Parece que en este mundo que se agrandó de pronto, la necesidad de pertenencia a grupos que den cobijo, se hace mayor. Por ahí hay una oportunidad preciosa para la empresa. No ser sólo un espacio de creación de valor material, sino una instacia, que a partir de ser grata para quienes trabajan en ella, haga aflorar el potencial de las personas.
ResponderBorrarOjo, eso si, que se nececita harto más que buena onda para la subsitencia de las empresas. Investigación, inventiva, creatividad pero no sólo en términos de fantasías que se echan a volar para una campaña publicitaria, sino el tipo de investigación creadora que, finalmente, será la mejor carta frente a la producción barata de oriente.
Hola Gabriel:
ResponderBorrarahora que tengo un tiempo sola me he dedicado a "blogear".
( El gato arregló el teclado )
Concuerdo contigo en que las personas y el cariño, compromiso y responsabilidad con que ellas entreguen su trabajo, son absolutamente irremplazables. Si hay conciencia dentro de una empresa, se crea un ambiente adecuado. En un trabajo independiente es la convicciòn y fuerza personal.
Desgraciadamente todos estos videos excelentes, fueron bloqueados por un asunto de derechos de autor de la BBC de Londrés.
ResponderBorrarGreat post however , I was wanting to know if you could write a litte more
ResponderBorraron this subject? I'd be very thankful if you could elaborate a little bit further. Cheers!
My weblog :: payday loans