Y no vas a leer la revista Que Pasa? me pregunta la Andrea, mi mujer.
La ojeo un instante y le digo: no, no la voy a leer, por tres razones.
Primero, porque está en papel (esta es una broma).
Segundo, por que la mayoría de las veces, no se quien escribió el artículo y si aparece, no tengo manera de saber quien es, que otras cosas ha escrito.
Tercero, no puedo participar en la conversación haciendo comentarios.
Osea, es un diálogo en un solo sentido, escrito en general por la institución revista Que Pasa y no por personas de las que sepa algo o pueda entrar en contacto con ellas.
En resumen, pertenece al modo de informarse antiguo, de consumo, traga y calla o cuéntale a tu esposa o pequeño grupo de amigos o familiares, lo que te parece.
Cuando leo blogs, participo, leo las cosas que me interesan y se la mayoría de las veces mucho acerca de quien es el que escribe.
Ah, lo otro, es que las fotos que salen en la revista son claramente posadas, con su mejor traje o perspectiva, en cambio en la cultura blog, basta con mirarle la foto que puso Tito Evans en su blog, para darse cuenta el estilo y cultura del medio. Ojo, que en la fecha de la foto era vicepresidente de relaciones públicas de VTR.
Aquí comparto mis impresiones y reflexiones sobre temas relacionados con el coaching profesional, que es mi actividad principal, libros que leo y otras menudencias, como una forma de compartir y propagar la conversación que estos temas generan
viernes, septiembre 21, 2007
¿Porqué cada vez leo menos prensa escrita?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 Generalmente lo escrito en QuePasa esta filtrado por los intereses de Copesa. (Bueno, eso pasa en todos lo smedios escritos).
ResponderBorrar5. Generalmente la información de medios impresos esta desfasada.
6. He notado que los periodistas son mas rigurosos en su blog que en los medios impresos, (Será pq en los medios impresos pasan piola..?)
Estoy de acuerdo en lo casi inutil que es leer medios escritos por el hecho de que se encuentran condenados a estar desfasados y por lo contaminados que estan por los intereses corporativos de las empresas de medios que los controlan.
ResponderBorrarLo mayoroso del blogging es eso: los puntos de vista puramente personales, casi siempre libres de intereses oscuros que pretendan torcer la verdad.
Sin embargo los blogs aun no son entendidos en su real dimension por los mismos bloggers pues -citando tu post- tambien es cierto que con lo blogs no ha cambiado mucho lo de "comentale a tu esposa o a tu grupo de amigos solamente" ya que la mayoria de los blogs son leidos por su autor, y 5 personas mas.
Y no exagero, se de lo que hablo.
La revolucion blog va a llegar cuando esos mismos bloggers entiendan el poder y responsabilidad que tienen en sus manos, dejen de limitarse meramente a escribir y se preocupen de hacer llegar su mensaje a la mayor cantidad de personas posibles.
"Content is king" dicen, pero para que un blog tenga real impacto debe haber 90% promocion y 10% de escritura.