Esta declaración me surge después de escuchar la entrevista que le hace Tim O'Reilly a Jonathan Schwartz, en el contexto de la reciente conferencia Web 2.0 Expo en SFO.
Schwarz es el CEO de Sun Microsystems y bloguero experimentado. Lo hace tanto en su relación con el mundo exterior a Sun, como hacia el interior de la compañía.
Schwartz señala que la palabra "blog" ya está obsoleta, pues de lo que se trata es de "comunicarse". Y él como CEO de Sun, tiene como principal tarea, comunicarse.
La manera que hoy tienen los ejecutivos de comunicarse, tanto hacia fuera como hacia adentro de la empresa, es superada con creces por la Internet y en particular por los blogs, pues permiten la comunicación directa e instantánea con todo el mundo y en una forma más auténtica.
Señala Schwartz que más difícil que comunicarse con el exterior es hacerlo con las 32.000 personas que trabajan en la compañía, que están muy atareadas y que se están haciendo preguntas acerca de, por ejemplo, porqué la compañía gasta todos esos millones de dólares en comprarse MySQL, un software gratuito?
"No he encontrado nada mejor que el blog, para ello", dice.
El blog es una manera muy eficiente de comunicarse, insiste.
Todo lo que uno diga va a tener al menos a un 10% de la audiencia que va a estar total y completamente en desacuerdo; pero eso es y será siempre así, por lo que no por eso voy a dejar de decir lo que pienso y hago a través del blog, no por eso voy a dejar de comunicarme.
Dice que en general está muy cercano con el personal de Relaciones Públicas y Legal de la empresa, pues con ello evitamos cometer errores que pudieran causarle un daño económico a la compañía. Ahora, lo grave, señala, es que fueran ellos los que escribieran mis textos.
Termina diciendo que vean el blogging como el acto de comunicarse, ni más ni menos.
Todo esto aparece en la primera parte de esta entrevista:
Otros CEOs que bloguean son:
Bill Marriott de la cadena de hoteles del mismo nombre
Bob Lutz de General Motors
Y si algún ejecutivo de empresa quiere asesoría para como hacerlo, puede hablar conmigo o con varios blogueros destacados que andan por ahí.
Aquí comparto mis impresiones y reflexiones sobre temas relacionados con el coaching profesional, que es mi actividad principal, libros que leo y otras menudencias, como una forma de compartir y propagar la conversación que estos temas generan
martes, abril 29, 2008
Porqué los líderes de las compañías deben bloguear
Etiquetas:
Empresa,
Entrevistas,
Innovación,
Medios,
Opinión,
Personajes,
RRPP,
Videos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias