Ya no se trata de pensar en un buen sitio web, que no es más que un brochure informativo digital, que muchas veces esconde el teléfono de la empresa, que es lo único que muchas veces el visitante fue a buscar ahí.
Estos sitios web - brochure, son visitados solo una vez por las personas y quizás otra más, para recordar algo que vio y se le olvidó; no me refiero esta vez al número de teléfono.
Ah y no esperes encontrar mucha información de quienes trabajan ahí, ni acceso directo a ellos; a lo más un mail genérico de consultas a algo así como info@ y el nombre de la empresa.
Ponte a pensar quienes de tu empresa podrían ser los verdaderos representantes de ella para un diálogo abierto, público, comunicativo e informativo, con tus audiencias de interés.
Que entrenamiento requieren para que venzan sus miedos y para que se expresen debidamente. Siendo debidamente, de un modo verdadero, siendo ellos mismos, con estilos particulares a veces, de manera que las personas que se comuniquen con ellos los reconozcan como tal o cual, y que al mismo tiempo digan, de una manera que se entienda, lo que son y hacen como empresa, de valor para la comunidad.
Las empresas salen entonces al aire a través de sus mejores representantes, ya sea por su conocimiento, su pasión, su habilidad expresiva, su compromiso con la empresa. Mejor aun es que tenga todos estos atributos, presentes o en potencia.
Las personas por delante; los productos y servicios, detracito; y la marca de la empresa, que lo envuelva todo.
Este es el nuevo formato de comunicación de las empresas en el modo web 2.0
¿Estamos preparados para iniciar nuestro andar en ese sentido?
Lo que somos, quienes somos, como estamos en lo que hacemos ¿está para mostrarse? ¿Le aporta valor a la identidad de la empresa que queremos ir construyendo? ¿Desarrollar identidad para los que saldrán al aire, no es amenaza para la identidad de la empresa, sino que la potencia?
Si tus respuestas son afirmativas, ponte en contacto conmigo, para iniciar el diálogo abierto de tu empresa a través de los blogs. ¿Un ejemplo? Tecem.
las personas a la primera línea
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