El autor, Ferdinand Von Schirach, es un abogado penalista y escritor alemán.
En este libro escribe 12 historias de casos de su oficio penalista.
Relatos cortos, bien escritos, en los que entras y no puedes parar hasta que terminas. Solo ahí puedes parar, ir a hacerte un café y quizás seguir con el siguiente relato.
Y a la vez son historias tan bien escritas, con sus personajes descritos con sus circunstancias, del día a día, que te compenetras de su interioridad, de su sin sentido, de su drama.
Un hombre solitario con una vida pequeña, se compra una mujer de goma, una especie de mujer inflable. Y establece con ella una relación de amiga, compañera, con la que habla, conversa, ven televisión juntos, duermen juntos. La atiende, le compra flores y ropa; la lava y seca el pelo con secador.
El vecino del departamento de al lado, lo tiene cachado. Husmea por la terraza. Un día, cuando él no está, entra y ataca a la muñeca de goma. La viola con las velas del candelabro, le retuerce el cuello, le raja la ropa.
Y así la encuentra al llegar del trabajo.
Días después ataca al vecino al llegar este a casa con un bate de béisbol. Casi lo mata.
Juicio.
Un abogado de vida miserable, borracho y solitario, atiende casos muy menores. Un día le piden se haga cargo de un caso de asesinato mas importante. Una mujer le disparó a quemarropa a su marido, con un arma de su propiedad. Es un caso aparentemente fácil.
El abogado no está al día con el pago de su arriendo y un matón, que debe darle una golpiza, que el abogado entiende, terminan haciéndose amigos. Y es este matón quien le da el datito para terminar dilucidando el caso. Un datito dado en clave.
Juicio.
El delincuente, un tipo atractivo, es lo malo. Engatusa a mujeres bellas, en países como Rumania o Ucrania, las lleva a Berlín donde las esclaviza como prostitutas.
La historia de una testigo es brutal. Esta ha viajado desde su país de origen a declarar; para salvar a sus compañeras de circunstancia.
Lo que pasa en el juicio es inesperado.
Son historias que se te adhieren a la piel. Historias que recordarás. Sórdidas muchas de ellas, terribles otras.
Un libro fascinante, que leerás en un tris.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias