domingo, enero 17, 2021

La ciencia está investigando a la conciencia

Viendo el documental Superhumans, en Amazon Prime, descubro los avances que hace la ciencia, en distintas partes del mundo, en la investigación de la conciencia.

Es impactante. 

Una mujer le sigue los pasos a otra, sentada en el living de su casa, mientras la otra camina por un parque, sin saber la primera donde iba a ir. Claramente percibe, recibe señales, de los objetos que enfrenta, sus colores y texturas; no mucho más.
Claramente están conectadas; entangled le llaman.
Es sorprendente.

A un tipo le van poniendo imágenes en una pantalla de computador, imágenes que son unas de escenas plácidas y otras impactantes, o levemente impactantes. Las imágenes vienen una detrás de la otra, en forma aleatoria.
El experimento cuenta con un aparato que observa la pupila del observador y lleva registro de su grado de apertura. 
Claramente se ve que el cerebro es capaz de anticipar cuando viene una impactante, antes de que aparezca, por la forma y el momento en que la pupila se expande.
Cómo lo sabe ? No se sabe, pero se sabe que ocurre.
Son capacidades de la conciencia, que están ahí.

Una mujer se concentra y pone su atención e intención en modificar el ph del agua en un frasquito. Y lo logra en forma significativa.
Después, con el mismo ejercicio de concentración, poniendo la atención e intención, en modificar la conductividad eléctrica de un poco de ADN en un recipiente. Y también lo logra. 

Qué pasa ? Parece que nuestro poder mental de nuestra conciencia, es mucho mayor del que sospechábamos.

Conversando con otro científico de otro laboratorio, se entera que han descubierto que las células vibran y emiten sonidos. Se están comunicando.

Otro experimento captura el audio de tu voz y lo somete a instrumentos que detectan patrones, que luego interpretan. Y queda demostrado con un experimento con una mujer, que todo está en aspectos vibratorios de nuestra voz.
Nuestra voz transmite muchas más señales que las que sospechamos. 

Empieza a quedar claro que existe un mundo invisible, que tiene un alto alcance y mucho poder. Por ejemplo, la intención con que hacemos las cosas, tiene una energía que hasta la fecha no se había podido dimensionar. Y parece que es de alta potencia.

Después viene el experimento de la doble ranura de Thomas Young. Si no hay nadie mirando, la luz se comporta como onda. Pero si aparece un observador, la onda colapsa y brotan las partículas que llamamos fotones; la imagen proyectada son solo dos barras.
Qué pasa ? Qué hay en nuestra conciencia, en nuestro foco atencional, que es capaz de afectar a la materia ?
Hay poder ahí, sin duda.

A continuación vemos un experimento que muestra que los pensamientos de una persona, pueden proyectarse como imágenes y como sonidos. Es el aspecto vibracional que está en la médula de todo lo que somos. Hay una ciencia que estudia estas cosas que se llama symantics.
Desde nuestras células somos vibracionales y emitimos sonidos que nos conectan con el universo.

La cosa sigue con varios ejemplos en distintas partes del mundo, en que trabajan con mover objetos, hacerlos rotar, con el poder de nuestra mente, de nuestra conciencia. Es muy impresionante, pues además lo hacen desde miles de kilómetros.

El último experimento tiene que ver con tapar la visión de las personas y desarrollar la capacidad de ver, con la conciencia. Vemos a niños que leen con los ojos cubiertos. Adivinan o más bien ven, objetos de colores y objetos con formas diversas. Son capaces de jugar, correr, eludir objetos, con los ojos cerrados.
Y remata con una mujer prácticamente ciega, que aprende a leer con su mente, con su conciencia, y pasa a ser plenamente valente. Impresionante.

Estos experimentos están hackeando a la ciencia materialista. Y mostrando el desconocido poder de nuestra conciencia.
Aún no sabemos qué es la conciencia, pero sabemos que existe, que ya no se puede negar y sabemos de su poder y empezamos a vislumbrar su potencial.
Cómo esto afectará al mundo, no lo sabemos.

Referencias:
La película Superhuman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias