Mi Oferta

Mis servicios profesionales están dirigidos a trabajar en el desarrollo del potencial de las personas y a humanizar la empresa.
Mi oferta en las empresas se dirige a trabajar con los equipos de trabajo, para profundizar su cohesión interna, en base a que se conozcan, se valoren en su diversidad, cultiven las capacidades de escucha y expresión, y a aprender a conversar, dialogar y detectar tempranamente los mecanismos con los que estropeamos las conversaciones.
En ambos casos, de las personas individualmente como de los equipos, a desarrollar la creatividad interna y en el mundo exterior.
  • Servicio de coaching profesional al individuo. Acompaño e incentivo procesos de desarrollo personal, de transformación, de búsqueda de sentido, bienestar, coherencia interna y en el mundo exterior, conexión con su potencial. (ver pestaña Coaching)
  • Servicio de coaching profesional a equipos de trabajo. Desarrollo de prácticas conversacionales, cohesión del equipo, cultivo de lazos afectivos, confianza, respeto, escucha activa, resolución de conflictos. (ver pestaña Coaching)
  • Facilitación de grupos. Acompaño a grupos de encuentro y desarrollo, que quieran disponer de instancias de contención, generación de confianza, desarrollo de competencias conversacionales, encuentro significativo. (ver pestaña Coaching)
  • Consultoría a empresas. Apoyamos la transformación de la empresa de una maquinaria de procesos en permanente optimización centrada en el cumplimiento de metas, donde las personas son partes y piezas de una maquinaria, en un organismo vivo, con propósito humano enfocado en los clientes, como en el bienestar de sus colaboradores, su desarrollo, pertenencia  con sentido y disfrute de trabajar.
  • Despliegue de oferta comercial con identidad personal a través de un blog. Esta oferta es la que he venido llamando de Blogger coaching, que incluye el trabajo de hurgar qué es lo tuyo, cual es tu oferta de sentido para ti. También lo he llamado Personal Branding. (ver pestaña Personal Branding)
  • Blog institucional con entrevistas tipo diálogo a clientes y producción de posteo de blog validados por el cliente; es mostrar la oferta de la empresa y sus bondades desde la voz de los clientes. (ver pestaña Personal Branding)
  • Y muchas variantes que diseñamos junto con el cliente, para objetivos específicos. Incluso clases y charlas.

Las herramientas y perspectivas que más utilizo
  • La perspectiva desde la filosofía del lenguaje que postula que somos el cuento que nos contamos de lo que somos. Esto permite transformación producto de re interpretaciones de relatos y disolución de juicios.
    La potencia e importancia de los actos de habla: pedir, ofrecer, prometer, juzgar, declarar, afirmar.
  • La concepción de la visión del biólogo Humberto Maturana nos ilustra en que vemos el mundo como si este estuviera allá afuera, siendo que es construido en buena medida por el cerebro. Por ello, vemos un mundo desde cómo somos. Acoger la diversidad de mundos que unos y otros vemos, nos facilita el conversar para crear mundos juntos en las conversaciones, en forma más colaborativa.
  • Utilizo las distinciones de la tecnología social de las conversaciones, para promover el aprendizaje de los distintos niveles de conversación, qué permite a los equipos y grupos cohesionarse, apreciarse y crear juntos realidades.
    Las parejas son en función de la calidad de cómo conversan.
    Aprendemos y ejercitamos el conversar, una capacidad fundamental, especialmente cuando integramos en la mirada de los procesos a las personas y cómo interactúan.
  • Buscamos sentido y propósito a través de buscar el Elemento de Ken Robinson, que consiste en encontrar cual es tu pasión, desde la historia de inquietudes y capacidades desarrolladas a lo largo de tu vida.
  • Miramos las emociones, los estados de ánimos y el cuerpo, como partes esenciales de nuestra conformación, que son, cómo se modifican y gestionan, de manera de ir a estados de ánimo más constructivos, un cuerpo y emociones más integrados.
  • Meditación para desarrollar equilibrio mental y acceso a nuestro ser más fundamental situado en el silencio de la nada, desde donde brota la mayor creatividad.
  • Exploratoriamente estamos mirando a la conciencia como la base de lo que somos, con cuerpos sutiles aparte del cuerpo físico, que gravitan significativamente en nuestra vida, salud y trascendencia. Capacidades de la conciencia son el elegir, intencionar, conectar conciencias (entangled) que se conectan sin mensajería y la creatividad significativa espontanea.
  • Alineados con la transformación de la empresa de maquinaria de procesos optimizables con metas económico financieras, a organismo vivo con emociones, cultura y propósito humanitario, que pretende ser un lugar de desarrollo y bienestar de pertenencia significativa.