Coaching

Servicio de Coaching profesional a la persona

La persona, yo, que pitos toco en la realidad que me toca vivir. Muchas veces estamos tan enfocados en el mundo exterior, en cómo hacer ahí, que olvidamos el impacto en mi persona de todo aquello y el impacto que mi persona tiene en todo aquello.
La realidad que vemos, es distinta a la realidad que ve ese otro, y no nos damos cuenta de ello, siendo este un fenómeno de la biología que nos constituye.
Si yo quiero cambiar mi eficacia en el mundo, parece ser que también tengo que cambiar yo, y como veo el mundo. Y este trabajo conmigo mismo afectará además mi bienestar general.
Necesitamos un acompañante, alguien de confianza que vaya conmigo, un aliado, que me espeje por una parte, me interpele por otra y me ayude en mi evolución y desarrollo. Ese es el rol del Coach profesional.
  • Descripción del servicio: link

Potenciando el poder conversacional de los equipos de trabajo

Cuando vemos a un equipo de trabajo como una pieza de maquinaria, a nadie le importa mucho el otro, salvo en cuanto a que haga su trabajo.
Si cambiamos la forma de ver a los equipos de trabajo, a como personas interconectadas operando juntos como seres vivos, como seres humanos, la cosa cambia.
Conocernos produce un vínculo emocional que opera como un sustrato de alta riqueza. Si enriquecemos el nivel de conexiones, nos movernos a operar como un organismo vivo, que como tienen conciencia pueden incluso adiviniarse unos a otros, como un buen equipo de fútbol o una buena orquesta.
La forma de comunicación por antonomasia de los equipos es la conversación, en todas sus formas. Aprender a conversar, una tecnología social de alto potencial, confiere a los equipos la fortaleza necesaria para desarrollar incluso su potencial creativo.
  • Descripción del servicio: link

Facilitación de grupos

Servicio que consiste en acompañar a un grupo de personas que quieren comunicarse, conocerse, conversar.
El facilitador dirige la dinámica, dando la palabra, poniendo temas o haciendo preguntas para ser respondidas por el grupo e intercede de manera que todos participen y no haya personas que se excedan en sus tiempos de protagonismo.
El facilitador da comienzo a la sesión, le da término y da indicaciones para el siguiente encuentro.
En algunos casos el facilitador toma notas y produce después un registro de los temas principales tratados, que pueden acumularse en un blog privado o público según se acuerde.
El facilitador cuida el clima y espíritu de la instancia de encuentro grupal.
Personalmente participo regularmente como facilitador de grupos de 3xi.


Link al hito de certificarme en la escuela de Julio Olalla