Servicio que apunta a acompañar a una persona o grupo de personas, a desarrollar un blog personal con fines comerciales o de otro tipo.
- Descripción del servicio: link
- Posteos en mi blog que hablan de este servicio:
Video promocional de taller de marca personal (dic 2015)
Porqué un blog personal ? (Nov 2015)
Reflexionando acerca del servicio de coaching de Marca Paersonal (Jun 2013)
Reflexión sobre mi servicio de coaching de Marca Personal (Oct 2011)
Una línea de proceso de coaching más blog de identidad (Sep 2011)
Porqué construir Identidad a través de un blog (Ago 2011)
Aprendizajes hasta el momento (Mayo 2010)
Autoaprendizaje on-line
Taller para despertar y desarrollar el interés y el hábito del autoaprendizaje on-line.
- Descripción del servicio: link
- Posteos de blog míos que hablan de este servicio:
La educación en tus manos o la era de los autodidactas (may 2016)
Khan Academy y la revolución de la educación (dic 2014)
Internet, un mundo de oportunidades (may 2014)
Redes Sociales para la colaboración en la empresa y la organización
Introducir la dinámica de las redes sociales en la empresa, es el fenómeno comunicacional del año 2015.
Significa pasar de la comunicación en un solo sentido de las Intranets, a una comunicación bidireccional al estilo de una conversación amplia y abierta.
Esto significa movilizar, despertar quizás, el activo que es la persona en la organización, cuando se hiperconecta y aspira a la conducta de bandada de pájaros, potenciando la comunicación, la cohesión emocional y movilizando otra dimensión de la inteligencia humana colectiva.
Mejorar la escucha de una organización en procesos de cambio, puede permitir a las jefaturas una mejor gestión del proceso. Ese fue el caso de la implementación en el IPS.
Otros posteos en mi blog de este tema:
- Experiencia de redes sociales en Copec (feb 2015)
- Las redes sociales empiezan a entrar en la empresa (dic 2012)
- Social Business (oct 2012)
- Una experiencia de introducción de blogs en la empresa (sep 2011)
Blogs en vez de sitios web para empresas
Consiste en acompañar a la empresa en el proceso de aparecer al aire a través de un blog, con su formato y en su cultura.
Esto significa abrir un diálogo desde personas seleccionadas de la empresa, donde en un estilo coloquial, cercano, que invite al diálogo, ir contando los temas de la empresa, sus productos, sus logros, sus reflexiones, etc.
Esta es una nueva modalidad de interacción con el público, con presencia y construcción de identidad para los actores que salgan al aire.
Por todo ello el servicio de coaching y apoyo en las formas de expresión propias de este medio de la web 2.0 se hacen necesarios.
Es posible también "contratar a un bloguero", que sería una especie de periodista asentado en la cultura de la web 2.0, para que haga él todo el trabajo de escritura y publicación.
Ejemplos de esta modalidad son Prosystem y Tecem.
Algunas entradas en mi blog que profundizan en la materia son: