Personal Branding

Blog personal - Blogger coaching a la persona

Has considerado que ya es hora que tengas una presencia en la red, que tu voz tenga un espacio de expresión, qué quieres construir tu identidad pública.
Para ello contratas los servicios de un profesional en la materia, un Blogger Coach.
Él te ayudará a establecer un norte, un objetivo y una estrategia de abordaje.
Quieres comercializar tus servicios, quieres a la vez diseñar tu oferta con precisión.

  • Descripción del servicio: link
  • Porqué construir Identidad a través de un blog: link

Blogs de empresas

Complementario al sitio web de la empresa, esta puede disponer de un blog en ese mismo espacio.
El blog se inscribe en una cultura distinta a la del sitio web tradicional.
En el blog, quien se expresa son las personas, tanto colaboradores de la empresa, como clientes y asociados. Es un lenguaje más coloquial, con el estilo propio de cada persona.
El blog tiene en su estructura estándar la opción para que los visitantes comenten los textos o videos publicados; es un medio bidireccional.

Es posible también contratar a un bloguero para que sea él quien entreviste a los distintos actores y sea él quien escribe y publica luego de tener el visto bueno del entrevistado.,
Ejemplos de esta modalidad son Prosystem y la División de Seguros Financieros de la Corredora Conosur.

Redes sociales al interior de la empresa

Las personas al interior de la empresa no solo hacen la pega, también conversan.
Disponer de una plataforma tecnológica para facilitar esta conversación es una práctica cada vez más frecuente.
Acompañar a las personas, en pequeños grupos, para que aprendan y ejerciten el expresarse y participar en la conversación de la empresa, es parte de los servicios que presto y he prestado.

Mejorar la escucha de una organización en procesos de cambio, puede permitir a las jefaturas una mejor gestión del proceso. Ese fue el caso de la implementación en el IPS.

 Otro caso de implementación de redes sociales en la empresa fue una intervención en Copec.