viernes, diciembre 31, 2004

Tsunami

Todo el mundo está usando en las conversaciones la metáfora del tsunami, despues de la catastrofe en Asia ocasionada por el maremoto que vino después del terremoto frente a las costas de Sumatra.

Recuerdo cuando después de las Torres Gemelas, los aviones empezaron a aparecer mas como misiles que como medios de transporte. Hoy, cuando veo escenas de playa con bañistas a la orlla del agua, observo que en mi manera de mirar ha aparecido una nueva desconfinza, tremenda.

Que increible la catástrofe ocasionada por ese mero movimiento de caderas de ese mar que ya no tan tranquilo nos baña; tranquilo habrá sido, pero ya la desconfianza anda por ahi.

La catástrofe de Valdivia no quedó tan plasmada en nuestra mente como está ocurriendo ahora con tanta imagen de televisión que muestra como ese oceano se nos puede venir encima sin mas y sin contemplaciones.

La vida se siente tan sólidamente segura, y derepente cuerpos como podría ser el mio o el tuyo, son empujados en cantidades por máquinas retroescavadoras, hacía hoyos enormes para ser tapadas y no cunda el olor a putrefacción y la contaminación.

No nos queda otra, quizás, que eludir la inseguridad que esto nos trae que verlo como una película mas, que existe en otra realidad distinta a la mía.

Que desastre, de la naturaleza.

Una foto del satélite que muestra un antes y un despues del tsunami, que es elocuente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias