miércoles, febrero 23, 2005

Vacaciones

He salido a vacaciones por 3 semanas !! gran cosa después de mucho tiempo; y esta vez como empleado.

He disfrutado leyendo libros ajenos a mi trabajo, incluso novelas. Estoy ahora precisamente atrapado por un libro de James Michener, Centenario, de 1450 páginas, que cuenta la historia del estado de Colorado de EEUU, desde que se formó geológicamente hasta nuestros días, y me siento sumido, sumergido en él, como hacia tiempo no tenía esa experiencia.

He descansado, he disfrutado.

La experiencia de leer tiene que ver muy profundamente con uno mismo, pues me pone en contacto con mis reacciones, con una especie de participación en los hechos que van pasando, que es muy singular y me permite como olfatearme, sentir quien realmente soy, con la mente, las emociones y quien sabe que partes del ser ahí activándose.

He vuelto a la ciudad y ya estoy entrando en el tráfago loco del trabajo, sus tensiones, sus obligaciones, sus irritaciones, y también sus placeres.
Y me quedo pensando que esta vida que llevamos requiere una pensadita, un rediseño quizás, donde haya mas de uno mismo vivido y disfrutado. Necesito pasarlo mejor, necesito ver a mas gente pasándolo mejor.

Necesito mas tiempo y ese mood necesario para leer sumido (sumergido).

1 comentario:

  1. Buenas tardes:
    Por esas casualidades de la vida, he descubierto su blog al ir en busca de un libro llamado "Centenario" de James A.Michener. Ese libro me trae recuerdos de mi juventud y nunca mas lo pude encontrar,ni en Chile ni en mis viajes a España por loa libreros de viejos.
    Es patudez preguntarle si ha pensado en venderlo?
    Atte.
    Gloria Hjellbrekke.
    (Chilena que por razones de trabajo vive hace 9 años en Noruega. (villenor@online.no)

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias