jueves, agosto 04, 2005

Por qué un Blog de tu especialidad

Quiero dejar una huella de la conversación que tuve ayer con Oscar en una empresa de Retail en Santiago.
Oscar es un buen especialista de temas de tecnología dura. Lleva una especie de Blog de uso interno a la compañía donde trabaja, donde presenta conocimiento util para el personal de la empresa, de temas de manejo de las herramientas tecnológicas presentes ahi. No tiene la posibilidad de hacer comentarios.
(foto de Jana Vanourkova)
Lo invité a llevar un Blog abierto al mundo, con contenido similar, excluyendo conocimiento específico para la empresa donde trabaja, o material que pudiera ser estratégco de esa empresa. Que por supuesto permitiera abrir la conversación acogiendo comentarios.

La idea no es mostrar lo mucho que uno sabe, sino compartir el conocimiento que mucho nos hace falta propagar en este Chile que necesita aprovechar bien y al máximo la tecnología que nos viene del norte. Los Blogs son un excelente medio de propagación de conocimiento.

(foto de Rick Lundh)

Aparte, los Blogs son un excelente medio de construcción o ampliación de redes. Quién te conoce a ti, Oscar; probablemente un reducido número de personas. Estoy hablando en el ámbito de tus competencias técnicas.
Construir un Blog con temas de tu especialidad, significa potenciar quien tu eres en el ámbito de tu especialidad. Significa, extender la oferta posible que tu eres para otros. Significa como dice Flores, potenciar tu identidad pública, la oferta que tu eres, y al final de cuentas, tu valor, me refiero a ese que se traduce en $$.

Vamos, abre un espacio de tiempo y sal al aire con un Blog con un eje en los temas de tu especialidad; y suerte.

3 comentarios:

  1. Anónimo1:53 a.m.

    Gabriel

    Gracias por este post y los anteriores, es un Blog donde por fin puedo sentir calma y claridad respecto a los Blogs.

    Dale animo a tu amigo, el compartir redes, conocimientos y mas siempre hace bien, sino es para el bolsillo seguro lo sera para el espiritu.

    Espero poder conocerte alguna vez.

    Saludos desde Syracuse, NY

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:05 p.m.

    Estimado Gabriel:

    Hace algún tiempo he estado leyendo con bastante atención tus posts, y cada vez observo nuevas posibilidades para los blogs he pensado varias formas de como utilizarlos. Pero esta sin duda no estaba dentro de las que se me han ocurrido.

    Te agradezco tus conversaciones y posts que han orientado muchas de mis ideas en esta linea, y ten la certeza que eres el culpable de que hoy inicie mi weblog.

    ResponderBorrar
  3. Estimado Gabriel
    Soy profesora de la especialidad de turismo, del Complejo Educacional Juan Bosco de Cunco, una localidad cercana a Temuco, en la novena región. Hace poco tiempo un amigo profesor, me mostró este tema de los blogs, y me invitó, - tal como tú y tu amigo -, a iniciar este viaje, a comenzar a experimentar con este sistema, en el que podemos iniciar conversaciones muy productivas... debo confesar que recién me estoy iniciando en esto de las herramientas tecnológicas, pero cada vez me está pareciendo mas productivo.
    Mi experiencia aún, solo se traduce a los comentarios de mis alumnos,con quienes he iniciado este trabajo, pero espero, continuar este viaje más lejos. (ahí tu cooperación)
    La conexión, que me llevó a ti, fué un artículo del diario la tercera de este domingo, en el que me enteré que fuiste fundador del sitio gochile... uno de mis sitios favoritos de consulta para informarme y estar más al día en las ofertas turísticas. En definitiva, te invito a visitar mi blog, no es gran cosa aún, pero me servirá de mucho tu opinión. Espero que puedas enviarme algún comentario, te agradeceré.
    Espero seguir en contacto,
    siceramente,
    Gianna Vaccaro M.

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias