sábado, abril 08, 2006

Cultura de montaña

Estos paseos que he posteado antes, han tenido conversaciones y reflexiones que me gustaría compartir. Una de ellas tenía que ver con la cultura de montaña y otra con el turismo o la actividad humana en estos parajes.

¿Porqué vamos a estos lugares, y, porque no vamos a estos lugares?

El primer pensamiento que se me viene a la mente con esta interrogante, es observar "que hace de mi la montaña". Que versión de mi aflora, cuando camino por esos cerros, esas laderas, o esos cajones.

Por alguna extraña razón, mi mente sufre una especie de vaciado de los rollos propios de la ciudad, las irritaciones del tráfico, la voluptiosidad de las irrupciones de señales que quieren llamar mi atención para que compre esto o aquello, para que cumpla esta o aquella indicación del tránsito; la ciudad, no nos damos cuenta, nos tiene locos de tanto ruido mental, por vía visual o auditiva. La montaña produce un relajo de la mente, una calma mayor, en que solo los mas gravitantes asuntos de real interés aparecen; y es un espacio de reflexión, sin igual.

Cuando logro estar ahi, aquietar mi mente y estar ahí, es cuando más disfruto, pues emergen mis sentidos, mi capacidad de ver que ve esos paisajes, mi capacidad de escuchar que escucha el sonido del viento, del agua, del silencio. Detenerse en un lugar, cansado el cuerpo, y conectarse con el pasiaje y uno mismo ahi presente, es lo mejor.

Le decía a la Catherine en Juncal, que el turismo son cuentos, emociones, y no construcciones de edificios, servicios, etc. Cuando abordemos iniciativas de inversión de montaña, tengamos presente de que emociones de las personas que vendrán nos queremos hacer cargo; con que dimensión del ser queremos conectar.

Voy a la montaña porque me conecto con una versión de mi mismo que me gusta y desde la cual me gusta conversar con otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias