lunes, mayo 29, 2006

El tema del calentamiento global pronto será nuestro tema

José Luis Orihuela me puso en contacto con esta incómoda realidad (An Inconvenient Truth) que aparte, nos afecta a todos como humanidad, y que es la del clima o mas bien de lo habitable de esta, nuestra casa, que es el planeta.

Hemos vivido las últimas décadas sin una preocupación por los efectos de nuestra expansiva revolución industrial, por la contaminación, por su efecto en la temperatura del planeta, y cada vez mas rápidamente se están produciendo efectos que pueden hacernos este lugar inhabitable.

Parece que tenemos que tomar conciencia pronto de este "problema" y empezar a tomar medidas cada uno en su pequeño radio de acción, para favorecer una menor contaminación, un menor consumo energético, o reemplazar las actuales por fuentes menos contaminantes.

Vean este video que sensibiliza sobre el tema y que anuncia la película An Inconvenient Truth:

3 comentarios:

  1. MMhhh..fuerte el tema.
    La verdad es que más allá de la irresponsabilidad individual que podemos ver acá en Chile con el tema de la contaminación ambiental (es cosa de ver la cantidad de partes que se sacan por el tema de la restricción), también hay un punto que no es menos determinante que es el ver como las fuentes energéticas predominantes en esta época además de ser altamente contaminantes, están tan metidas en nuestros sistemas que regulan nuestra economía...ojalá pudiera ser tan simple como reemplazar por ejemplo el petroleo, pero existe demasiados intereses creados en torno a el que imposibilitan esta acción ya que desestabilizaría la economía mundial.
    Siento que falta generosidad de a nivel de autoridades mundiales y nacionales en el tema, tal como a nivel individuo, mientras sigamos pensando en nuestro ombligo, comodidad y bolsillo, seguiremos destruyendo este planeta.

    Un saludo.-

    ResponderBorrar
  2. ¡ Tremendo tema ! Hemos visto con nuestros propios ojos como los glaciares retroceden cada año, no necesitamos mediciones complejas para ello, ¿ seguiremos viviendo cada día como si nada de esto esté ocurriendo ? dura pregunta.

    ResponderBorrar
  3. Estamos a 12 de Julio, desastres en el sur ¿más que anunciado?, represas que se rompen (caso carabineros en Curicó), liberación de embalse en Pangue e inmediata inundación en Los Angeles (Chile).

    Me pregunto si las autoridades le tomarán el peso una vez más al tema.


    No hay salud !

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias