martes, octubre 10, 2006

Blogs, testimonios y empresarios en Hijuelas

El viernes 6 de octubre pasé la tarde junto a un grupo de empresari@s y ejecutiv@s de la zona de Quillota en las vecindades del pueblo de Hijuelas.
El lugar de reunión fue las instalaciones de la Fundación la Semilla en pleno campo pasado el rio Aconcagua camino al norte.

Fui a hablar de los blogs, invitado por Héctor Nordetti (el de rojo en la foto) y terminé dando un testimonio de como había llegado al oficio de blogger y coach, en que hoy me encuentro.
También tuvimos la oportunidad de ver lo que son los blogs y crear uno, el de Susumu Sugiura, el que siguió dándole esa noche hasta altas horas entusiasmado con el espacio de comunicación que se le abría.

La dinámica que se produjo, pienso que se refleja bien en las expresiones de esta imagen que me facilitó Patricia (Patty) López, de Cemento Melón. Un grupo joven de espíritu y alegre. La verdad es que varios son trotistas que incluso compiten en el extranjero. Pues, parece que vivir en provincia estimula el cuidado de la salud y del estado físico.

Lo pasé muy bien, y tuvimos la oportunidad de abrir una diálogo rico en posiciones e intensidades. Lo mejor fue la chacota que se armó mientras haciamos el blog de Susumu que recibió la algarabía especialmente de las mujeres que lo animaron alegre y afectuosamente.

La Fundación la Semilla nació hace 9 años en la intención de facilitar la promoción social a grupos de personas en riesgo. En el año 2005 beneficiaron a más de 1.000 personas e indirectamente a más de 4.000. Básicamente trabajan en la Quinta Región a partir de la Provincia de Quillota y en especial en las comunas de La Calera, Quillota, Nogales, e Hijuelas en donde tienen su casa Central.

5 comentarios:

  1. Felicitaciones Gabriel por las semillas que vas sembrando, espero algún día te animes a conversar sobre los blogs en mi ciudad: Viña del Mar.
    Carmen Gloria

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:46 a.m.

    Estimado Gabriel:
    La verdad es que cada dia le estoy agarrando más el gustito a bloggear.
    Gracias por compartir tus experiencias y vivencias con nosotros. Nosotros también la pasamos muy bien, y por lo visto esa semilla está germinando de a poco entre los miembros del grupo de desarrollo.

    Un abrazo, Susumu

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:55 a.m.

    Gracias Gabriel por tu visita y apoyo!!! y port la promocion!!principalmente por venirnos a ver a la provincia de Quillota...Como gerente de Fundacion La Semilla, muy agradecido por el apoyo a la tarea que realiza nuestra obra con gente en vulnerabilidad social. Gracias!!!
    Con el grupo de RRHH esperamos retomar el taller propuesto lo antes posible.
    Un abrazo
    Hector Nordetti

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:22 a.m.

    Gabriel: !Qué bueno saber de tus andanzas por lugares diversos, con personas amables y gentiles de provicias y pueblos transmitiendo de blogs. A la manera tuya de conversar estableciéndo esa cercanía con la máquina que es el computador...pero en forma amistosa la transformas en una herramienta que además está al servicio del hombre. Eso es lo que más cuesta entender. El computador no es más que una herramienta a la que hay que perderle el miedo.
    Gracias!

    ResponderBorrar
  5. Todo confluye. Mira el blog de Pedro Arellano, que nos recuerda que Yunus, el economista que implementó el programa de microcrédito en la India, ganó el Nobel de la Paz. Son las iniciativas que van de abajo hacia arriba, las que operan en forma inversa, las que nos van a hacer cambiar el mundo. Yunus dice que si los hombres no quisiéramos tener pobreza, la pobreza no existiría. Los hombres quisieron llegar a la luna, y llegaron. Convivimos con la pobreza, porque la aceptamos, si llegamos al convencimiento que, pobreza, nunca más, podríamos inagurar, en pócas décadas un museo de la pobreza.
    En ese sentido, lo que hace la fundación semilla, es fantástico.
    Bien por ellos, y bien por ti, Gabriel, porque el tema de los blogs te tiene conociendo y mirando algo que hace un año, probablemente no existía para ti.
    Abrazo

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias