miércoles, diciembre 27, 2006

Felicidades a todos

He recibido de mis amigos de Octantis un mail de fin de año con este video del famoso cellista Yo-Yo Ma, interpretando Zita, de Astor Piazzolla, junto a los hermanos Assad.

Se trata de un cellista de padres chinos, nacido en París y educado en Estados Unidos, que interpreta junto a dos guitarristas brasileños de prestigio internacional una obra del quizás más célebre compositor argentino ligado al tango.

Este conjunto refleja cómo es el mundo en el que estamos, donde las redes se articulan dinámicamente gracias a la tecnología y a la voluntad de las personas por explotarlas.

Felicidades a todos.

2 comentarios:

  1. Creo que los padres de Yo-Yo Ma no son chinos, sino japoneses...valdría la pena averiguarlo.
    Es un maestro!
    A mi me encanta.
    Un disco suyo de música brasileña es uno de mis preferidos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:00 p.m.

    Yo-Yo Ma nació en francia de padres chinos. Pero en realidad es un artísta del mundo que utiliza la música para el mejor entendimiento de las culturas y los pueblos. Es así como fundó el projecto SILK ROAD que busca entender la música a través de la ruta de la seda, qué cambió, qué influencias tuvo... También es famoso por interpretar más allá de los clásicos (gran intérprete de Vivaldi, obvio), música latina como la brasilera, como bién dice Julia, o su facinación con Piazzola.

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias