sábado, enero 13, 2007

National Geographic y la diversidad cultural

Internet me pone en contacto con otro tipo de material de aprendizaje e información como el que ahora te quiero recomendar y a través de cual aprendí una nueva palabra,

ethnosphere (¿etnoósfera?): la suma de todos los pensamientos y sueños, mitos, ideas, inspiraciones, intuiciones traídas a la realidad por la imaginación de la humanidad desde el amanecer de nuestra consciencia.


Wade Davis trabaja para el National Geographic, una revista fantástica que conocí por mi abuelo pues estaba suscrito a ella, de fotografías increíbles, y según dice el charlista, es una revista que cuenta historias, el mecanismo más potente conocido de transferir cultura y conocimiento.

Esta charla me hizo reflexionar en la necesidad de acoger la diversidad de visiones, de culturas; y de observar cuan cerrado o abierto soy a aceptar que el mundo se vea distinto a como yo lo veo y de tantas diversas maneras como los 6.000 idiomas que hay en el mundo, idiomas que hoy están en un alto porcentaje amenazados de extinción por que los descendientes de esas culturas están obligados o no tienen otra alternativa que poner a sus hijos a estudiar en colegios de idiomas diferentes a los de sus ancestros.

Para darte este gusto, solo necesitas saber inglés.

2 comentarios:

  1. estoy de acuerdo contigo... y todos los días me apeno al ver pasar autómatas, donde el conocimiento y esas ansias por el saber han quedado de lado por el consumismo y la ambición de poder inmediato y destructivo

    ResponderBorrar
  2. Estamos tan ansiosos de felicitar nuestros logros, que ni siquera son tan nuestros. Alguien escribio acerca de la simultaneidad, quiza ya alguien escribio esta idea en otro tiempo,otro idioma u otra forma desconocida de comunicacion.
    Saludos from Canada
    Luis

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias