viernes, agosto 15, 2008

Los links y la prensa en Internet

Finalmente los medios de prensa tradicionales, que al pasar a su versión digital, eludían sistemáticamente poner links a sus fuentes, están empezando a entender que este medio, la web, tiene otra ética, dicen, aquella que conecta sin restricciones al valor que aportan los links, sin mas.

Un articulista, Nick Carr, que escribe un sesudo e interesante artículo en un medio de esos, titulado el artículo "Is Google Making Us Stupid?", a pedido de su público, publica en su blog todos los links que son referencias del trabajo que hizo para producir ese artículo.

Este video a continuación, de Jay Rosen, un periodista y profesor de periodistas en EEUU, presenta muy claramente lo que les ha costado a los medios al pasar a la web, llegar a entender esta ética del link o de la web, de ser abiertos y generosos con los enlaces, donde quiera que esté la fuente, a personas y conocimiento, a destajo. De eso se trata la web. Y los bloggers lo saben desde siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias