viernes, julio 16, 2010

Lo que filtro de la red habla de quien soy

Reflexiono en esta mañana en que mi ánimo está algo pesado por fricciones con un hijo al que quiero, y pronto quizás a irme a la costa y romper la habitualidad de estos espacios Santiaguinos, que en mi caso incluyen un pie en los cerros que nos rodean.

Reflexiono acerca de mi quehacer, de algunas perlas de feedback positivo que me alientan a seguir, sintiendo que hago un aporte de valor a las personas y por ello me pagan, y sobrevivo.

Ayudo a las personas a diseñar su oferta, la oferta que son, y ponerla en un blog, desplegarla, desplegarse en alguna proporción, aquella necesaria, útil, para que sepan quienes son, que hacen, que ofrecen; para construir identidad, digo; Marca Personal; términos marketeros, pero igual necesarios.

En esta actividad me pasa que converso con personas de temas personales, importantes para ellos. Hablamos de lo que son en el mundo, de su valía, de lo que tienen para aportar, para dar para ofrecer. Muchas, la mayoría de las veces, para recibir esa remuneración de vuelta, que les permite la estabilidad, el cumplimiento de objetivos, sueños incluso.

Vivo frecuentes encuentros significativos con personas. Personas que a veces quieren conversar más allá, de otros temas, de esos por los que muchos llaman al Rumpy para hablarlos, porque no tienen a nadie más con quien hablarlos. Y de ahí que analizando lo que estoy haciendo, recabo en que han aumentado más el número de coaching puros que hago, como los llamo, que los coachings de Marca Personal, que son esos que terminan con blogs.

Y valoro lo que hago; lo aprecio, me siento bien haciéndolo; disfruto incluso.

Pero hago otra cosa, producto de esta pasión por la tecnología, pero más que eso la comunicación humana sobre o por la tecnología; tecnología que desaparece rápidamente, quedando solamente la humanidad hablando de sus temas.

Y lo que pasa es que termino siendo un verdadero filtro de materiales comunicacionales, contenidos, material significativo, para unos y no tanto para otros. Y donde más los estoy poniendo, es en mi TUMBLR (gbunster.tumblr.com), ese sitio que no muchos conocen, en los que en general no se pueden hacer comentarios, pero que están de boom, le llevan algo de adicción y quizás lo que más observo o me sorprende, es que son verdaderos sensores de quien es cada uno, por el tipo de material que filtra.

Habrán próximamente personas, que de puro analizar lo que tu filtras de la red, dirán quien eres, como eres, que signo del Eneagrama eres, o que neurosis tienes.

Bueno, eso por hoy, en el ánimo de darle más movimiento a este blog del que se me están quejando que tengo medio botado.

1 comentario:

  1. Antes que nada, me gusta tu apertura para presentar tus sentimientos, siento que comunicas algo mas personal.

    Hay otro punto que descubro importante, las presencias en la red, cada encuentro, nos hacen acercarnos a desconocidos (o amigos), que asi nos conocen (más), hasta volvernos conocidos para ellos.

    Los conocidos pertenecen a mi tribu, los otros no. Tendemos a ser muy leales con los miembros de nuestra tribu, les excusamos todo, los favorecemos. En cambio, tendemos a creer que aquellos que están fuera de nuestra tribu todo lo hacen mal.

    Esa es la importancia de darse a conocer.

    Entonces, de aquí nace la responsabilidad de hacer que nuestros incondicionales vivan mejor o sean felices, a la Cesar Soto.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias