miércoles, diciembre 21, 2011

Libro El Sinsentido Común del español Borja Vilaseca

Hoy terminé el libro El Sinsentido Común de Borja Vilaseca, un español más bien joven, que imparte clases en la universidad de Barcelona, en el Master creado por él de Desarrollo Personal y Liderazgo.

Vuelvo a mirar la imagen de la tapa y me hace todo el sentido del mundo como refuerza el argumento del libro. Estamos yendo a ciegas a un precipicio y Borja nos interpela a darnos cuenta que el paradigna de producción y consumo ya no da para más y de lo que se trata lo que hace falta es una transformación desde el interior, a nivel de la conciencia individual.

El libro está plagado de frases de notables que refuerzan lo que intenta decirnos, frases de las que se puede ver un muestrario en este video.

Solo al terminar el libro leo la contratapa y me entero que Vilaseca es Director de La Akademia, un proyecto educativo sin fines de lucro, orientado a promover el autoconocimiento y la responsabilidad entre los jóvenes.

Mi amiga Fran Vogel, pintora, viene llegando de Barcelona y ha traído un par de libros que me muestra y me ofrece llevarme uno para leerlo y sin mayor análisis tomo este. No puede este hecho sino reforzar mis ideas del sincronismo.

Un libro muy actual, que recoge de todas partes ideas y genera un planteamiento que suscribo completamente, que hace falta hacer un alto, reflexionar y repensar todo este mundo, pues la cosa no da para más. Sugiere dejar de abocarnos al propio interés, movernos a una orientación al bien común, para lo cual la propia transformación es el camino. Y él con su Master estaría abocado a eso con sus alumnos.

A continuación una entevista a Vilaseca sobre este libro.


Un libro que recomiendo, que suma a la dirección en que ando.

2 comentarios:

  1. Gabriel,
    está muy bueno, cuenta cuando se encuentre el libro aquí en Santiago.
    Slds. Guillermo

    ResponderBorrar
  2. Cuento que encontré el blog del autor del libro, le dejé un comentario y me envió un mail. Estamos conversando con el autor. Este tipo de cosas son nuevas. Guau.

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias