martes, mayo 01, 2012

Conferencia de Michael Laitman en el estadio Italiano

Ayer lunes figuraba en el estadio Italiano, escuchando a un hombre sabio del mundo de la Cabalá, Michael Laitman, por sugerencia de un amigo. Fui solo y ya al entrar me encontré con una mujer conocida, luego caminando por el pasillo entre la sillas con otro, esta vez un pariente y al sentarme, llevado por un acomodador, se sienta frente a mi un compañero de universidad, Armando Bok.

Laitman hablaba en hebreo, despacito y la voz que se oía por los alto parlantes, era la voz de una traductora, que traducía todo al español.

El título de la conferencia era "2012, ¿Hacia dónde vamos?
No podía faltar.

Dice tempranamente que como humanidad, hemos perdido la dirección. Esto desde mediados del siglo pasado. 1950 pensé.

Señala que el ego, el gran impulsor del desarrollo tal y como lo conocemos, detuvo su desarrollo. Llegó al techo de sus posibilidades.

Estamos en un punto muy especial de la historia de la humanidad, pues vemos el futuro mal, en que nuestros descendientes estarán peor que nosotros.

Estamos en el medio de una crisis. Y toda crisis, es el inicio de algo nuevo, es cuando el nacimiento de algo nuevo ocurre.

construir puentes entre las personas
¿ Qué es lo nuevo ?

Lo nuevo, señala Laitman, es la sociedad integral. Una sociedad de todos conectados.

Una sociedad asentada en las personas conectadas, donde hará falta cambiar al ser humano tal como hoy lo conocemos.

Habla de una fuerza positiva de conexión, que equilibre la fuerza negativa que hoy nos gobierna, sin eliminarla pues es necesaria.

La responsabilidad individual será muy importante.

La educación a la que fuimos sometidos no nos enseñó sobre nosotros mismos, ni como estar en relación correcta con los demás. Tenemos que aprender de eso. A eso llama la educación integral.

Las personas, los niños aprenden del entorno. Tendremos que construir un entorno correcto, humano, ecológico, con la intención de facilitar la formación de los jóvenes.

pasar del gris al color
Imagina el aula con los alumnos sentados en círculo, aprendiendo unos con otros y de otros.

La fuerza positiva está entre las personas, las que en grupos en círculo, resolverán entre ellos sus cosas.

Es con otros la cosa, anoto.
Y la pregunta es ¿Cómo construir el entorno que nos hace crecer?

Pasar del nivel anulado en que estamos, a un nivel hablante, activo.

Todo me hace sentido. Gracias Michael Laitman.


6 comentarios:

  1. Gabriel, como dicen los cabros: todo calza!

    ResponderBorrar
  2. Excelente abstracción la que realizó, en su visita a la Conferencia.
    La Conexión entre las personas esta dormida, hay que comenzar a despertarla, y para ello debemos trabajar y empezar a entender de que forma podemos realizar este proceso de cambio, que debe despertar al final, a toda la sociedad.

    Atte.,

    Hernán Vidal

    ResponderBorrar
  3. Gracias Gabriel y por sobre todo gracias al Dr. Laitman por abrirnos los ojos para estar preparados a esa nueva sociedad ideal de integración, lo unico que nos falta es ser conscientes de nuestra incosnciencia. Excelente conferencia !!!
    Saludos
    Tere Chocron

    ResponderBorrar
  4. Nos ensenaron a adaptarnos al mundo y al sistema...hoy eso ya no sirve. En este periodo de crisis y transicion la palabra clave es "integrarnos".

    ResponderBorrar
  5. gracias por compartir esta charla.

    ResponderBorrar

Los comentarios de este blog son moderados; eso significa que antes de ser publicados, serán vistos y aprobados por el autor de los posteos (anda mucho bandido por las redes).
Disculpa las molestias